19.Jun.2017 / 12:20 pm / Haga un comentario

Como parte de las políticas sociales impulsadas por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, el Ejecutivo Regional benefició a  43 personas con la entrega de 40 millones 676 mil 514 bolívares en ayudas económicas dirigidas a atender diversos casos en las áreas de salud, cultura, deporte e instituciones.

 

Como cada semana, la Oficina de Atención al Ciudadano da respuestas satisfactorias a las solicitudes de los zulianos, quienes a través de cartas dirigidas al Mandatario Regional, la Primera Combatiente o al programa, manifiestan sus requerimientos.

 

Tal como se acostumbra, el Museo General Rafael Urdaneta se convierte semanalmente en la sede ideal para el acto de entrega, donde la Primera Combatiente del Zulia, Eva Margarita Padrón de Arias, otorga las ayudas por montos diversos, atendiendo afectuosamente a cada uno de los beneficiados.

 

En esta oportunidad, el monto total fue distribuido en 20 millones 307 mil 936 bolívares para el área de salud,  16 millones 068 mil 578 bolívares para solicitudes personales como deporte, mejoras de vivienda, emprendimiento, entre otros; y 4 millones 300 mil bolívares para instituciones.

 

Al respecto, Mireya Fuenmayor, habitante de la parroquia La Sierrita en el municipio Mara, manifestó su agradecimiento por la ayuda brindada por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas para cubrir por segunda ocasión sus gastos médicos.

 

“Estoy agradecida con el Gobernador y la Primera Combatiente por esta gran ayuda, que es la segunda que recibo. La primera fue el año pasado para cubrir el costo de una tomografía y ahora se me concedió la cobertura total de una prótesis bifurcada de dacron”  destacó Fuenmayor.

 

Por su parte, Atilio Rodríguez, Jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital General del Sur, informó que gracias al aporte realizado por el Gobierno Regional,  podrán rehabilitar los equipos informáticos necesarios para impartir clases a los estudiantes de posgrado.

 

Asimismo, Suying Olivares, presidenta de la Asociación de Fútbol del Zulia, recibió un aporte que cubrirá los gastos logísticos de los seis equipos de fútbol femenino sub-17 que competirán en el suelo marabino por el pase al campeonato nacional. Mientras que el grupo masculino representará a la región en el estado Falcón.

 

“Quiero darle las gracias al Gobernador y a la Secretaría de Deportes por esta importante contribución que nos permitirá cubrir el Campeonato Regional de Fútbol Femenino, donde seis equipos participaran en el evento deportivo” indicó Olivares.

 

Finalmente, María Eugenia Añez,  representante de la Asociación Zuliana de Deportes Acuáticos, refirió que con la asignación concedida por el Gobierno zuliano, la delegación de 15 atletas de la disciplina polo acuático sub-17, podrán pagar sus gastos en el Campeonato Nacional de esa disciplina que se lleva a cabo en el estado Barinas.150617EHEntregadeAyudasSociales20170615_0045

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.