1479419778499

 

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas, como parte de sus políticas de dignificación laboral aprobó el pago de prima por antigüedad y prima por hogar a 2 mil 10 jubilados y pensionados del Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia (Cbpez) luego de destinar 656 millones 707 mil 856,12 bolívares para continuar brindando justicia social a los funcionarios policiales que arriesgaron su integridad para proteger los bienes de la ciudadanía y ofrecer seguridad al resto de la población.

 

Este logro reivindicativo se logró gracias al trabajo mancomunado entre la Asociación de Jubilados y Pensionados del organismo de seguridad (Jubipol), representado por Raul González y el Mandatario Regional quien ha venido cumpliendo con el pago de los pasivos laborales de las personas que prestaron su servicio al estado, y a través de beneficios económicos el Ejecutivo Estadal, protege el poder adquisitivo de sus trabajadores afectado por los embates de la guerra económica.

​ ​

En relación con el acuerdo, el presidente de Jubipol Raul González, explicó que en nombre del gremio habían realizado unas solicitudes al Gobierno Regional, las cuales fueron tomadas en cuenta de manera oportuna para el bienestar social de los ex funcionarios,  “se hicieron unas peticiones que fueron aprobadas por el Gobernador,beneficiando a nuestros compañeros a  los que instamos  arespetar, escuchar, acatar los acuerdos y planteamientos institucionales a los que se ha llegado en cada mesa de trabajo, en busca de los beneficios socioeconómicos”, comentó.

 

Por su parte Emilia Almarza, vicepresidenta de Jubipol reconoció el compromiso y voluntad del Gobernador para mejorar la calidad de vida del sector policial, “estamos agradecidos con el gobernador Francisco Arias Cárdenas por atender nuestros planteamientos y darle solución, de igual manera agradecemos la disposición del comisario Biagio Parisi en busca de los beneficios y la calidad de vida de los jubilados y pensionados”.

 

A su vez, Juan Díaz , integrante de la Asociación resaltó que estos beneficios fueron descartados por la anterior gestión y actualmente el Gobernador Arias Cárdenas viene restableciendo políticas que mejoran los ingresos del personal jubilado “esta vez nos concede el beneficio de las primas por antigüedad y hogar, que tiempo atrás fueroneliminadas, como policías que somos, con respeto y disciplina hemos dialogado con el tren ejecutivo y aquí están los resultados. El Gobernador cuenta con el apoyo de los jubilados y pensionados de la Policía del Zulia”.

 

Es importante resaltar que durante la gestión de Francisco Arias Cárdenas, más de 7 mil 500 jubilados, pensionados y sobrevivientes han recibido el pago de sus prestaciones sociales tras una inversión de un 1 millardo 084 millones 933 mil 357 bolívares, los cuales le han ofrecido respaldo financiero a un importante número de familias en la región.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.