23.Jun.2017 / 02:04 pm / Haga un comentario

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas, continúa fortaleciendo la Gran Misión Abastecimiento Soberano a través del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, impulsado por el Gobierno  del Presidente Nicolás Maduro, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) beneficiando hasta la fecha en la región a 1 millón 249 mil 377 hogares.

 

En este orden, para lograr el mayor impacto social el Gobierno Regional, ha coordinado la constitución de 4 mil 486 CLAP, de los cuales 1 mil 234 se encuentran establecidos en las 18 parroquias de la capital zuliana.

 

Al respecto, Benedicto Alvarado, Secretario de Alimentación en la región y Presidente de la Fundación para la Alimentación Escolar del estado Zulia (PAEZ), informó que a pesar registrarse ciertos retrasos en el despacho de alimentos debido a las acciones vándalicas y de violencia cometidas por sectores radicales la oposición en el Zulia, los CLAP no han detenido su operatividad y los más de 21 mil 193 líderes y lideresas de calle, han asumido con firmeza y valentía esta misión que  garantiza que los productos de la cesta básica lleguen a precio justo en cada vivienda y así derrotar las mafias dedicadas al bachaqueo.

 

Asimismo, el titular de alimentación, destacó que el Jefe de Estado local también ha impulsado de manera efectiva la política de producción de alimentos, una muestra fehaciente de ello, fue la puesta en marcha de la siembra, cosecha y producción de la leguminosa y  Frijol de Pico Negro, en los municipios Mara y Valmore Rodríguez, acción que permitirá asegurar el consumo de proteína a la población que es atendida por los programas implementados por el PAEZ que atienden a más de 700 centros educativos, comedores y recintos dedicados a prestar apoyo a personas en situación de vulnerabilidad en la entidad.DESPACHO DE LA UTLIMA DEL 29 MAY AL 03 JUN 2 (1)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.