IMG_9537IMG_9560

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, celebró con las fuerzas vivas del estado, el Poder Popular y la población en general, la histórica participación electoral del pueblo venezolano durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente que superó los 8 millones de electores.

Desde la Plaza Bolívar de Maracaibo, el Mandatario Regional destacó el compromiso democrático de la colectividad zuliana que demostró su rechazo a la violencia impulsada por pequeños grupos radicales de la oposición, para generar caos y desestabilizar el Gobierno Bolivariano.

Arias indicó «tenemos razones para la alegría porque vence la luz a las tinieblas, del amor al odio y de la construcción a la destrucción».

Así mismo, la Autoridad Zuliana destacó que a pesar de las acciones vandálicas y de amedrentamiento que ejecutaron sectores radicales para intimidar a la colectividad e impedir que se desarrollara el proceso electoral con normalidad, los zulianos salieron este domingo sin miedo a ejercer su derecho al voto y a darle respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente, herramienta constitucional que permitirá resolver las diferencias de manera pacífica y superar la difícil situación económica con medidas que reimpulsen el aparato productivo de la nación.

«La construcción venció a la destrucción que pretenden imponer en Venezuela, quienes ciegos de ambición perdieron la perspectiva de lo que tienen en frente, semáforos destruidos, árboles talados, robo de los cables y postes de alumbrado derribados en las calles, silencio absoluto y cómplice de la autoridad municipal de Maracaibo» enfatizó el Gobernante Zuliano.

Luego de haber concluido el proceso electoral, reconoció la gran labor de los efectivos militares y policiales que participaron en el Plan República que lograron garantizar la seguridad en todos los centros de votación en la entidad a pesar de algunos intentos que hubo para boicotear los comicios.

A su vez, resaltó que tras conocer los resultados se avecina un camino de Paz y entendimiento que continuará demostrando el espíritu demócrata de la Revolución Bolivariana, «el pueblo del Zulia decidió parar a los violentos con la contundente victoria de ayer, parar a los verdaderos dictadores que tienen como una propuesta la quema y el ataque de bienes públicos y privados. No queremos más odio ni destrucción. Sí a la constituyente, no al odio», puntualizó.

Finalmente, Arias Cárdenas recordó el proceso para la selección de los representantes originarios que participarán en la ANC, “Mañana tenemos el compromiso de escoger a los voceros Constituyentes del sector indígena… ¡Venezuela amerita un trabajo constructivo!”.

IMG_9272IMG_9438

IMG_9481

IMG_9744IMG_9628

 

IMG_9317

IMG_9533

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.