3.Ago.2017 / 11:50 am / Haga un comentario

FOTO ARCHIVO

Maracaibo 02-08-17

Lcda. Johanna Alexis Rivas PRENSA FHEP

Desde el 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, por ello, la Fundación Hospital de Especialidades (FHEP), de Maracaibo, promueve esta acción en la comunidad pues es la forma ideal de aportar a los niños los nutrientes y vitaminas que necesitan para un crecimiento saludable.
La leche materna tiene las cantidades adecuadas de carbohidratos, proteínas y grasa, además proporciona las proteínas digestivas, minerales, vitaminas y hormonas que los bebés necesitan.
Richard Hill, Secretario de Salud en el Zulia y presidente de la FHEP, explicó que el bebé se inmuniza gracias al consumo de la leche materna, ya que tiene anticuerpos que ayudan a evitar que el niño se enferme.
“Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre y cuando dispongan de buenas condiciones de salud y la información adecuada para hacerlo de forma correcta. Se recomienda que la lactancia sea totalmente exclusiva desde el nacimiento del bebé hasta los seis meses, luego debe mantenerse hasta los dos años”.
De acuerdo a la Organización Mundial de Salud (OMS), la lactancia es una acción natural y un comportamiento que se aprende. Gracias a este acto de amor, el bebé tendrá menos alergias, infecciones del oído, diarrea, estreñimiento, enfermedades de la piel, infecciones estomacales o intestinales, trastornos respiratorios como la neumonía y la bronquiolitis. Además, contribuye a la salud y el bienestar de la madre, disminuye el riesgo de cáncer ovárico y mamario, es una forma segura de alimentación y resulta inocua para el medio ambiente.
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.