Zulia

4.ago.2017 / 02:09 pm / Haga un comentario

 

 

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Elí Molero/Prensa Comunicación Estratégica/Alcaldía de Mar

Con el fin de  garantizar la protección del salario de los habitantes, el Gobierno Bolivariano de Mara; presidido por el alcalde Luis Caldera, instaló una comisión permanente,  para frenar el cobro excesivo en puntos de venta de la entidad.

Es por ello que este miércoles 03 de agosto; se realizó el abordaje a comercios de la jurisdicción, dando así  un duro golpe a la usura, prevista y sancionada en el artículo 108 de la Ley de Protección al Consumidor y al Usuario de la Ley Venezolana.

La comisión conformada por la Intendencia Municipal, la Dirección de Administración tributaria de la Alcaldía Bolivariana de Mara, el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, (CPBEZ), y el Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del Municipio Mara (POLIMARA) recorrieron los establecimientos comerciales; con el propósito de corroborar las continúas denuncias de los habitantes quienes afirman que cobran entre un 20 y 30% por cada avance de efectivo.

Omaira Cárdenas, Intendente Municipal declaró que la comisión buscará esclarecer los hechos irregulares que se han venido suscitando para garantizar la protección del salario del pueblo.

“Por instrucciones de nuestro alcalde Luis Caldera hemos dado cumplimiento a su llamado de develar las irregularidades que han venido golpeando al pueblo, hoy nos acercarnos a los establecimientos y exigirle a los dueños; el cumplimiento de los deberes formales en el uso de los puntos de venta”, señaló

Cárdenas reiteró que es un paso firme que buscará presionar a los especuladores y usureros para que no maltraten a los usuarios con el  alto cobro  de porcentajes.

Una usuaria quien prefirió no identificarse ovacionó la decisión del alcalde Luis Caldera por garantizar la protección del salario del pueblo:” Estoy muy agradecida con lo que ha venido realizando el Alcalde, aplaudo tan importante y firme decisión (…) es injusto pagar tanto, es darle casi todo lo que ganas a estas personas, uno lo hace también porque las entidades bancarias no dan lo necesario en cuanto a dinero en efectivo”, aseveró.

Luis Balmiro habitante del municipio Guajira felicitó al alcalde, señaló que es fundamental darle un alto a las mafias de la usura: “Alcalde, lo admiramos por tan valiente y sabia decisión, debemos juntos ser los garantes de que se cumpla la  ley con estas mafias que desangran al país”, enfatizó.

Se estima que con estas medidas implementadas por el Ejecutivo Municipal  los comerciantes, entidades bancarias y todo aquel que realice estas acciones se reúnan en mesas de trabajo para debatir y buscar una solución que permita regularizar el buen funcionamiento de estos comercios.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.