Zulia

Con el objetivo de intensificar la protección de la salud en niños y adultos en el estado, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas a través de la Secretaría de Salud inició el Plan Nacional de Vacunación que tendrá una duración de 30 días para atender a toda la colectividad zuliana.

El acto formal de apertura fue el ambulatorio de Amparo, en la parroquia Cacique Mara de Maracaibo desde el cual se irá extendiendo por toda las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), al igual que a los Consultorios Populares, Red Ambulatoria, Centros de Diagnostico Integral (CDI), hospitales con salas de parto y maternidades.

La campaña de vacunación inició este 6 de agosto y se extenderá hasta el 6 de septiembre, con 480 puntos de atención en toda la región para lograr brindar asistencia a toda la población zuliana, con las vacunas BCG, Anti Hepatitis B, Pentavalente, AntiPolio, Trivalente Viral (SRP), Toxoide, Tetánico y Diftérico.

Richard Hill, Secretario de Salud del Zulia, colocó la primera dosis de vacunación y expresó que durante este mes, el Gobierno Regional intensificará el plan con la finalidad de garantizar la salud de los niños, adultos y todo el que quiera asistir a ponerse su vacuna de manera gratuita.

Asimismo, Hill indicó que este programa se materializa debido al esfuerzo de los Gobiernos Regional y Nacional los cuales trabajan mancomunadamente para que las vacunas lleguen al pueblo, “las vacunas seguirán siendo colocadas progresivamente a nuestro estado, lo que nos permitirá llevar una atención durante todo el año”.

La autoridad sanitaria explicó que cada consultorio popular que pertenezca al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), tiene la capacidad de ofrecer atención a las  personas que habitan en el perímetro de ese recinto, por la efectividad y la cobertura adecuada del plan de vacunación está garantizada.

Gran Oncológico del Zulia

Por otra parte, el funcionario se refirió al avance final del Gran Oncológico del Zulia, el cual ya se encuentra equipado y cuenta con áreas cómodas para el tratamiento contra el cáncer, “los equipos  están instalados y completamente listos para el servicio de braquiterapia, quimioterapia con 20 puestos para atender aproximadamente de 60 a 80 pacientes diarios de los 6 mil pacientes que se beneficiarán al mes.

060817EHPlandeVacunacion (12) 060817EHPlandeVacunacion (16) 060817EHPlandeVacunacion (9) 060817EHPlandeVacunacion (7) 060817EHPlandeVacunacion (4) 060817EHPlandeVacunacion (2) 060817EHPlandeVacunacion (1) 060817EHPlandeVacunacion (13) 060817EHPlandeVacunacion (17)

 

 

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.