Zulia

9.Ago.2017 / 09:35 am / Haga un comentario

                                     Gobernador Francisco Arias Cardenas apoya gestión del SAHJUM

En diciembre del 2012 regresamos al Palacio de Los Cóndores, sede del Poder Ejecutivo del Zulia, y nos recibió una imagen epítome del abandono, de la indolencia de dos gobernadores más ocupados en intereses personales y en la oposición a Chávez, que en servir al pueblo.

Hoy, restaurado y en pleno funcionamiento, es sede de los necesarios encuentros multisectoriales para desarrollar y evaluar el plan de progreso de esta nueva etapa democrática, en la cual el Zulia tiene las condiciones para convertirse en puntal.

Hace cuatro años y medio iniciamos una faena de recuperación, reconstrucción y nuevos emprendimientos, todo en forma simultánea. Hemos avanzado en medio de los vertiginosos y dramáticos acontecimientos: la partida física del presidente Chávez, las nuevas elecciones, las estrategias  de un sector radical para el derrocamiento del presidente Maduro, una sequía implacable de cuatro años, la guerra económica y el terrorismo.

En este trabajo ininterrumpido, hemos ido de la mano con cultores, docentes, obreros, pescadores, campesinos, funcionarios, empresarios, estudiantes, industriales del campo, con todos. Por eso contamos hoy con un tejido de proyectos, algunos ya en ejecución, con una urdimbre de voluntades y recursos que, con el apoyo del Gobierno Nacional, se concretan y representan una esperanza sólida para remontar las dificultades, y cosechar pronto los frutos: un Zulia de prosperidad y paz, aportando a la soberanía de Venezuela.

Ciertamente, era mucho más fácil ser gobernador con un barril de petróleo a precios boyantes, y aun así, entre el 2000 y el 2012, hubo un abandono total de las competencias del Ejecutivo Regional. Hoy, con un imperativo cambio de paradigmas económicos, las exigencias son mayores, las dificultades más álgidas, la demanda del pueblo superior. Pero para eso estamos en la vida: para servir.

Con entusiasmo y más experiencia, con fe en Dios y en el pueblo, ponemos en su voluntad la continuidad de nuestro servicio en esta tierra de luz, destinada al progreso y a la felicidad de su gente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.