IMG-20170907-WA0007

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas continúa dotando y equipando la red hospitalaria y ambulatoria del estado, trasdestinar 3 millones 018 mil 175 dólares, que forma parte de una inversión total que asciende a 14 millones de dólares de un plan que optimiza y moderniza el sistema de salud.

En este orden, el Mandatario Regional coordinó  una nueva entrega de equipamiento e instrumental para la dotación de los centros asistenciales en la región entre los que destacan: un equipo de hemodinámia, 10 bandejas de cirugía plástica, una impresora digital para rayos X, 10 bandejas de cirugía de otorrino, 20 bandejas de cirugía de traumatología, 20 bandejas de cirugía de tórax, 5 bandejas de cirugía de amígdalas, bandejas de cirugía de fimosis, bandejas de cirugía de labio leporino, bandejas de cirugía de tabique y bandejas de cirugía de paladar.

Al respecto, Richard Hill Secretario de Salud en la entidad fue el encargado de recibir los insumos y equipos médicos resaltando que la entrega se debe al esfuerzo entre los Gobiernos Regional y Nacional para garantizar que los pacientes del estado cuenten con todos los recursos necesarios en materia sanitaria, “estamos recibiendo el equipo de hemodinámia, único en el Zulia para la parte pública. Agradecemos al Presidente Nicolás Maduro y al Ministerio de Salud, por el apoyo que permite equipar y mantener todos nuestro hospitales”.

Asimismo, el funcionario detalló que el equipo de hemodinámia es de suma importancia para la población zuliana, debido a los elevados costos que tienen estos exámenes en los centros de salud privados. “Es una ayuda que tenemos para nuestros pacientes que no pueden cubrir los altos costos en las clínicas privadas, con este equipo podremos ofrecer tratamiento y diagnóstico por hemodinámia, imágenes y colocación de stent”.

Igualmente, Hill enfatizó el Zulia no contaba con este servicio desde hace 25 años, a su vez explicó que  estan evaluando si el equipo estará ubicado en el Hospital General del Sur o en el Regulo Pachano Añez, para el beneficio  de 180 pacientes al mes.

“Estaremos beneficiando a un promedio de 6 pacientes diarios dependiendo de la complejidad de cada uno. El Gobernador a través de un programa de colocación de stent ha atendido a más de 400 personas, y con este equipo garantizamos la atención sin lapso de espera”, finalizó.

IMG-20170907-WA0004

IMG-20170907-WA0011

5

7

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.