11 09 2017 EM Rueda de Prensa con Fundalossada (10)

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas ofreció un balance correspondiente al censo del programa de becas Fundalossada, el cual registró a más de 25 mil bachilleres en los 21 municipios de la entidad quienes participan en un proceso de selección que otorgará cupos para cursar carreras universitarias de manera gratuita.

Al respecto, el Mandatario Regional informó que luego de una labor mancomunada entre los Gobiernos Regional y Nacional, 7 mil 500 jóvenes serán becados en la región por intermedio de Fundalossada y Fundayacucho para llegar a casi 33 mil beneficiados por estos programas de inclusión educativa durante su gestión.

“Tenemos buenas noticias, concluyó el censo con 25 mil 005 jóvenes censados, Vamos a tener 4 mil 500 ingresos en las universidades públicas y privadas a través de Fundalosada y más 3 mil estudiantes que serán beneficiados con las becas públicas de Fundayacuyo. Sumando el esfuerzo conjunto del Gobierno Regional y Nacional, tendremos 7 mil 500 becarios”, detalló la Autoridad Estadal.

Asimismo, el Jefe de Estado Local destacó que en el proceso de selección se están tomando en cuenta tres parámetros fundamentales, como lo son: ubicación territorial, estudio socio económico y promedio académico.

“Tenemos que garantizar que los seleccionados requieran este apoyo, darle esta oportunidad a quienes en verdad la necesita. Igualmente, evaluaremos la puntuación, muchachos que sabemos van a rendir, porque la idea es aportar profesionales calificados que se necesitan en todos los espacios para producir riquezas. Finalmente, el tema territorial, según su municipio tendrán su oferta educativa, se les orientará” señaló.

De igual manera, el Gobernante Zuliano anunció que el próximo viernes se realizará la asignación de los primeros 1 mil 500 becarios, incluyendo 100 becas de postgrado, pertenecientes al programa Dr. Humberto Fernández Morán. A su vez, informó el incremento de las ayudas económicas que la Fundación Jesús Enrique Lossada entrega a la población estudiantil.

“La palabra empeñada es sagrada nos decían que acabaríamos con Fundalossada y dijimos: la vamos a mejorar, a proyectar, y lo hicimos,» enfatizó el Jefe de Estado Local.

El Gobernador Arias Cárdenas, también anunció que a partir del día 11 de septiembre  hasta el domingo 17, los profesionales que aspiren cursar una carrera de posgrado de manera gratuita podrán censarse en el portal web de fundalossada.zulia.gob.ve, donde optarán al cupo de estudios de cuarto nivel en una de las 40 carreras ofertadas en las áreas de ingeniería, gerencia, ciencias básicas, comunicación, educación y demás sectores productivos para la región.

11 09 2017 EM Rueda de Prensa con Fundalossada (6)

11 09 2017 EM Rueda de Prensa con Fundalossada (17)

11 09 2017 EM Rueda de Prensa con Fundalossada (11)

11 09 2017 EM Rueda de Prensa con Fundalossada (12)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.