IMG_8209

El Presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana, Corpozulia, Francisco Arias Cárdenas coordinó una reunión técnica para abordar en forma conjunta el problema de los generadores eléctricos de la estación de bombeo de la represa Burro Negro, que viene generando irregularidad en la distribución de agua potable en la Costa Oriental del Lago.

“Hemos acordado iniciar de inmediato, y en conjunto con PDVSA, la recuperación y mantenimiento de los 5 generadores eléctricos existentes y adicionalmente la instalación de un sistema de generación de respaldo o auxiliar,  para garantizar la existencia de equipos alternos que podamos poner operativos ante cualquier eventualidad y resguardemos los intereses de los habitantes de la Costa Oriental por ser el agua potable un servicio vital”, comentó Arias Cárdenas.

El encuentro contó con la participación de la Gobernadora ( e ) del estado Zulia, Magdely Valbuena, por PDVSA: Damián Contreras, Director Ejecutivo de Producción Occidente, Alejandro Borjas, Director adjunto de Producción Occidente, Alexis Arellano, Asesor de Presidencia,  por la Gobernación del estado Zulia: Jairo Ramírez Secretario de infraestructura, Freddy Rodríguez, Secretario de Ambiente, Orlando Silberstein, Presidente del INVEZ, así como el Presidente de Hidrolago, Danny Pérez y el Director de Corpoelec Zulia, Joel Acevedo, entre otros.

Así mismo en la reunión, revisó junto al equipo técnico, el proyecto de instalación de un tendido eléctrico de 20 kilómetros que permitirá conectar el sistema de Pdvsa al de la Represa Burro Negro.

“Con la ejecución y cristalización de estos trabajos que le ofrecerán independencia de energía a Burro Negro estamos construyendo un sistema operativo robusto y neutralizando las fallas eléctricas que inciden en el bombeo del agua, así estamos aportando a la población de la Costa Oriental del Lago la solución definitiva en este tema” dijo el Presidente de Corpozulia quien recordó también el fortalecimiento del trabajo conjunto y articulado de los organismos nacionales que cuentan con el respaldo institucional y financiero del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.