Captura

 

Con miras a fortalecer los esquemas productivos de la región, tomando en cuenta sus recursos y ventajas competitivas, el Presidente de Corpozulia Francisco Arias Cárdenas, sostuvo una reunión con el Presidente de Petroquímica de Venezuela, S.A, Pequiven, Rubén Ávila Ávila.

“El impulso de la economía post petrolera es una meta que nos hemos trazado de acuerdo con  los lineamientos de los motores productivos lanzados por el Presidente Nicolás Maduro. Nuestras fuentes de ingreso deben ser diversificadas  través del aprovechamiento de todos los recursos y riquezas que puedan ser transformadas en progreso, empleo, divisas no petroleras y bienestar para todos los Venezolanos” comentó Arias Cárdenas.

En ese sentido, revisó con el Presidente de Pequiven los planes de la industria petroquímica, sus proyectos de expansión  y crecimiento desde la Planta Ana María Campos, ubicada en el Municipio Miranda del estado Zulia.

“Estamos afinando la integración de todos los organismos de estado, tanto regionales como nacionales junto a PDVSA, PDVSA GAS y PEQUIVEN, para obtener el mayor aprovechamiento del petróleo y el gas como materia prima en la elaboración de productos químicos que son altamente cotizados y solicitados en los mercados internacionales. En el Complejo Petroquímico Ana María Campos tenemos  las plantas de Olefinas, Resinas Plásticas, Vinilos y Fertilizantes Nitrogenados, tambiém las de producción social que nos ofrecen una gran fortaleza” comentó el Presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zulia.

Arias Cárdenas dijo además que paralelamente al sector petroquímico e industrial, ha venido supervisando e inspeccionando unidades de producción y proyectos relacionados con los sectores agropecuario como el Centro Internacional del Plátano, CIPLAT, ubicado en el municipio Francisco Javier Pulgar,   el Centro Socialista de Investigación y Desarrollo del Cacao ( Cesid-Cacao) en Colón, la Finca Jagüey Rojo en Jesús Enrique Lossada y el Proyecto de Camarón “Procagua” en la Guajira, entre otros.

“Es la integración necesaria: planificación, ejecución coordinada, trabajo, esfuerzo y supervisión constante entre los organismos competentes de cada sector para lograr los objetivos planteados de la diversificación económica que nos ofrezca progreso y desarrollo a la región y al país”, finalizó diciendo el Presidente de Corpozulia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.