12.Jul.2011 / 01:03 pm / Haga un comentario

El presidente Hugo Chávez anunció nuevamente este martes el próximo lanzamiento de la Gran Misión Trabajo y añadió que espera para este segundo semestre su consolidación en el país.

«Estamos preparando una nueva gran misión, la misión Trabajo. Vayamos planificando para este segundo semestre su puesta en marcha», afirmó el Jefe del Estado en contacto telefónico con las autoridades y estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en su sede de Los Chaguaramos, que celebra su octavo aniversario.

El primer mandatario pidió a las autoridades y estudiantes participar activamente en el acompañamientos de la Gran Misión Trabajo, con el desarrollo de proyectos científicos y productivos en todo el país.

«Les pido lo siguiente, que la Gran Misión Trabajo Venezuela se sume a la Gran Misión Vivienda Venezuela. Pero además yo quiero que la UBV se ponga en vanguardia con su saber y su trabajo para que no haya ni un solo municipio del país donde esté la universidad en el cual no comencemos a planificar proyectos concretos de desarrollo socioeconómico, para acelerar las relaciones de propiedad, trabajo y producción, para la cultura socialista y solidaria. Para la creación de las bases fundamentales del socialismo», enfatizó Chávez.

La casa de estudio tiene presencia en 330 municipios del país y una matrícula que junto con la Misión Sucre asciende a los 300.000 estudiantes.

Así lo destacó el rector de la UBV, Ángel Moro, en rueda de prensa desde la sede de la institución en Los Chaguaramos, Caracas.

Recalcó que la inclusión social es uno de los aspectos más importantes que ha signado la UBV durante los ocho años que lleva funcionando, por lo que aspiran a seguir contribuyendo a un modelo alternativo de transformación universitaria.

Creada mediante decreto presidencial Nº 2.517, de fecha 18 de julio de 2003, la UBV se erige como una institución de educación superior, como una alternativa al sistema educativo tradicional, al tiempo que da un vuelco a la vinculación de la universidad con la realidad nacional y latinoamericana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.