Noticias

10.Nov.2011 / 04:08 am / Haga un comentario

El Gobierno Bolivariano acude al llamado del pueblo zuliano ante la emergencia por lluvias, debido a la irresponsabilidad manifestada por la Gobernación del Estado Zulia y la Alcaldía de Maracaibo al no cumplir con sus obligaciones con las comunidades de atender de manera inmediata la situación de crisis que se presenta en diferentes sectores de la ciudad como consecuencia de la falta de mantenimiento preventivo en las cañadas de la ciudad.

Actualmente participan en las labores de mantenimiento preventivo los Ministerios del Poder Popular para el Ambiente, Poder Popular para las Comunas, Poder Popular para la Alimentación, así como las instituciones Hidrolago, Pdvsa, Corpozulia, Pequiven, Metro de Maracaibo, Iclam, Fontur, Aeropuerto, las cuales están evaluando e inspeccionando las condiciones de las cañadas Fénix, Morillo, Caribe I y II, Zapara I y II, la Arreaga y la Gallera, y a la vez levantando el plan de acción para agilizar los trabajos de atención inmediata a esta problemática que afecta a mas de 1500 familias en Maracaibo.

El gobierno ha traslado hasta los sitios mas críticos una gran cantidad de maquinarias pesadas, jumbos, grúas, retroexcavadoras, hidrovacum, camiones volteos, bombas de achique y cuadrillas de obreros para remover los escombros, basura y sedimentos sólidos de las cañadas, quebradas y los drenajes de agua de lluvia que colapsaron.

El presidente de Hidrolago, Ingeniero Freddy Rodríguez, quien recorrió los sectores afectados en compañía de los representantes de los organismos bolivarianos, expresó que, “ante la apatía e irresponsabilidad de las autoridades regionales y municipales del Zulia en realizar el mantenimiento preventivo y limpieza de las cañadas, sistema de drenajes de agua de lluvia y la recolección de basura en los barrios marabinos, el gobierno nacional asume el compromiso con su pueblo de solventar esta lamentable situación y de apoyarlos con equipos y personal especializado, así como la entrega de enseres, alimentos y asistencia médica oportuna”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.