Juventud

10.Nov.2011 / 06:14 pm / Haga un comentario

La Corporación Eléctrica Socialista de Venezuela (CORPOELEC), invita para este viernes 11 de noviembre a todo el pueblo zuliano, al encendido de luces del Ángel del Amparo y al «1er. Festival Gaitero Interinstitucional», en la sede del Centro de Operaciones «Teolindo Álvarez», mejor conocido como ENELVEN Amparo de Maracaibo.

Este evento, forma parte de una de las más importantes tradiciones zulianas, e inicia la temporada de Feria de la Chinita y de la Navidad,  la cual se realiza desde hace 38 años.

La actividad tendrá una programación especial como la celebración del «1er Festival Gaitero Interinstitucional», cuyos participantes serán las agrupaciones de CORPOZULIA, CANTV, MINISTERIO DEL AMBIENTE, ALCALDÍA BOLIVARIANA DE SAN FRANCISCO (FUNGANER), y CORPOELEC.

Asimismo contaremos con invitados especiales como Luces de mi Pueblo, Tambores y Gaiteros de Vezga. De igual manera el público podrá disfrutar de un Gran Bazar Navideño, con venta de comida, artesanía, adornos, ropa y mucho más, además habrán atracciones infantiles.

El origen de este emblemático icono luminoso se remonta al año 1971, cundo la compañía eléctrica de entonces, ENELVEN, organizó un concurso interno para realizar un simbolo luminoso gigantesco de la institución.

Los trabajadores de la empresa presentaron diversos diseños, resultando ganador el Ángel del Amparo, diseñado por el trabajador Isauro Morillo, quiien trabajó por 42 años en esta compañía, y laboraba en la Sección de Dibujo, del área de Distribución.

El significado de este emblema luminoso, se refiere al personaje bíblico ángel Gabriel, quien anunció a la Virgen María el nacimiento de Jesús.

En 1973 se inauguró y se encendió Ángel, el cual lo conformó una red de bombillos armados sobre una torre de 120 metros de altura en la sede dela compañía en Amparo, el cual se veía al norte y sur de la ciudad, luego en 1975 se le realizó una modificación y se convirtió de forma tridimensional, para observarlo desde cualquier punto de Maracaibo.

Actualmente y cumpliendo el Plan Nacional de Electricidad, el Ángel del Amparo posee 1332 bombillos compactos fluorescentes ahorradores, dándole un aspecto más llamativo y atractivo.

Este año el encendido del Ángel tiene una significación especial, debido a qiue el Sr. Isauro Morillo, de 77 años, quien por primera vez en estos últimos 20 años realizará el encendido   acompañado por el Comandante Francisco Arias Cárdenas, autoridades nacionales y regionales de CORPOELEC, junto a un grupo de niños.

La cita para todos es en el patio central del Centro de Operaciones «Teolindo Álvarez», sector Amparo, a partir de las 6:00 p.m. para que en familia disfruten la fiesta popular de la Feria y la Navidad Zuliana Socialista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.