Noticias

El servicio eléctrico en el Zulia será reestablecido en un 100 por ciento «a más tardar a las 8:00 de la noche de este domingo», anunció, la noche de este sábado, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Luis Alfredo Motta Domínguez, a través de un contacto con Venezolana de Televisión (VTV).

Precisó que a las 7:00 de la noche de este sábado llegaron al Zulia cuatro transformadores más, para unirse a los cuatro primeros que fueron trasladados a El tablazo. «Cada uno de ellos pesa 1.320 kilos y servirán para solventar la emergencia en la región zuliana. No descansaremos hasta que sea restituido en su totalidad el servicio», afirmó.

Aseguró, asimismo, que el servicio eléctrico ya funciona con normalidad en los estadosTrujillo, Mérida, Táchira y Barinas.

Informó que los primeros cuatro transformadores arribaron al Zulia a las 3:00 de la tarde y de inmediato las cuadrillas técnicas se abocaron a su instalación.

El segundo lote de cuatro transformadores, que pesan en total 5,2 toneladas, arribó alrededor de las 7:00 de la noche por la rampa de descarga del citado aeropuerto.

“Desde que se inició esta situación en la madrugada de este sábado recibí una llamado del vicepresidente de la República (Elías Jaua) para que nos abocáramos a apoyar de una forma decisiva a Corpoelec, sobre todo en el transporte de los 13 transformadores”, explicó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.