Noticias

6.Jul.2011 / 12:28 pm / Haga un comentario

Representes del Poder Popular y de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se dieron cita este martes 5 de julio en el desfile para conmemorar los 200 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela en el Paseo Los Próceres, en Caracas.
Pueblos originarios, miembros de las misiones sociales y de diversas organizaciones populares, así como de la Fuerza Armada Nacional Bolivaria-na se unieron para celebrar la Gran Fiesta Bicentena-ria que embarga a la Patria de Bolívar, que inició al sonar de los tambores.

Una representación histórica de los ejércitos que acompañaron a Simón Bolívar en la gesta Libertaria fue la encargada de iniciar el desfile, seguida por la Infantería de Marina y la Compañía 24 de junio, vestidos con el uniforme del ejército libertador.

Prosiguieron los componentes de la Fuerza Aérea Venezolana y de la Guardia Nacional Boliva-riana, así como un grupo de mujeres que rindió honor a la Libertadora del Libertador, Manuela Sáenz.

El desfile del Bicen-tenario contó con la participación de delegaciones militares de 18 países. Entre ellos, la escuela de los ejércitos de China, Rusia y la Compañía de la guardia de honor Belarús, comandadas por Pavel Charlot; la delegación de México, que estuvo encabezada por el teniente de Infantería Carlos Lerma, y la Fuerza de Defensa de Antigua y Barbuda, que fue dirigida por el Teniente Coronel George Bertel. A continuación, desfilaron el Batallón Amazonas Enmanuel Merlin Pinheiro, de Brasil; la Agrupación militar de San Vicente y las Granadinas; el grupo de Estudios Superiores de Nicaragua, seguidos por los representantes de Trinidad y Tobago, el Batallón Florida de Infantería de Uruguay. Asimismo, las Fuerzas Armadas de la República de Cuba, el Instituto de Educación del Ejército de la República de Surinam; por Paraguay, la Escuela Mariscal Francisco Solano López; el Regimiento de Artillería General Iriate, de Argentina; la representación de Haití, la Fuerza de Policía de Dominica, y la agrupación de la Escuela Militar de Colombia.

También participaron del recorrido el Ejército de Guatemala, la Escuela de Formación de Oficiales del Perú, el Instituto de Formaciones Militares del Estado Plurinacional de Bolivia, compuesta escuela Naval Ronald Monjes Roca; y la Escuela aérea de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas.


 
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.