Juventud

9.Ago.2011 / 08:08 am / 1 Comentario

El Gobierno nacional entregó este lunes certificados y reconocimientos a jóvenes de alto rendimiento en las distintas variantes de educación, cultura y deporte.

El acto, que se realizó en el Teatro Principal de Caracas, contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Elías Jaua y de la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson.

“Hoy estamos haciendo ese reconocimiento a los jóvenes que tuvieron mayores notas y mayor participación cultural, deportiva, comunitaria”, expresó Jaua.

Jaua indicó que esa capacidad de destacados debe tomarse como un hecho, no para diferenciarse de los demás, sino para estimular a los demás a que sean igual de buenos en lo que hacen.

“El capitalismo nos enseña que para ser visibles en esta sociedad hay que tener dinero y ser poderosos o somos peligrosos. Desde aquí le podemos decir que para ser visibles lo que hay que ser es talentosos como ustedes lo son”, añadió Jaua.

Agregó que la oposición critica al Gobierno y lo acusa de estimular la delincuencia. ¿Acaso todo este esfuerzo cultural y de misiones sociales para la vida no es una manera de combatir la delincuencia?”, dijo.

Jaua recomendó a los jóvenes a seguir el ejemplo del Presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez, quien nació en el pueblito de Sabaneta, en Barinas y se destacó como deportista y pudo entrar a la Academia Militar por ese estímulo.

“Tienen un gran referente, los presidentes de nuestras épocas era unos alcohólicos y unos bandidos que negociaban con la Patria, ahora ustedes tiene un referente moral, de estudio y de vocación a tiempo completo”, puntualizó Jaua.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.