Noticias

9.Ago.2011 / 08:54 am / Haga un comentario

El Ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, inauguró ayer, en horas de la tarde, junto al diputado y vicepresidente del PSUV, Francisco Arias Cárdenas, alcaldes bolivarianos y el presidente de Corpozulia, Arévalo Méndez, los trabajos de rehabilitación de la Troncal 6, que comprende desde los municipios Catatumbo y Jesús María Semprúm de Zulia, zona Sur del Lago de Maracaibo, hasta el municipios Machiques de Perijá.
El titular de la cartera en materia de vialidad destacó que la obra comprende la sustitución integral de la capa asfáltica, demarcación, iluminación y recuperación de drenajes y puentes, de al menos 30 kilómetros en su primera fase, con una inversión de 50 millones de bolívares y donde se colocarán cerca de 60 mil toneladas de material petrolizado. La obra culminará en diciembre.
Señaló desde las adyacencias de Puente Venezuela, estructura situada sobre el río Zulia, que las labores de mejoramiento vial llegarán hasta el sector de Aricuaizá, municipio fronterizo Jesús María Semprúm, además de otros tramos que conducen hasta el municipio García de Hevia, estado Táchira. Son siete los municipios de Zulia que comprende esta arteria vial.
Garcés precisó que luego de las evaluaciones realizadas tras la recuperación de la vialidad afectada por la emergencia del pasado año, se emprendieron las tan esperadas labores por parte del pueblo, algo que nunca realizó el Gobierno regional zuliano, según Garcés.
Destacó que otros 70 millones adicionales se invertirán para recuperar otros 10 puentes, explicó el Ministro Garcés, al mencionar los 64 millones 400 mil bolívares que son invertidos en los cinco municipios del Sur del Lago. 15 obras por más de 14 millones de bolívares son ejecutadas en Zulia y otras 11 obras 23 millones 456 mil bolívares se suman a las inversiones anuales que ascienden a los 430 millones de bolívares.
De este último monto, 314 millones corresponden al presupuesto de Zulia, en tanto que a través del Distrito Militar se ejecutan 115 millones de bolívares, para recuperar las vías que comunican el municipio Colón, con Catatumbo y Colón-Coloncito.
 
Arias anuncia obras
Por su parte Francisco Arias Cárdenas, diputado y comisionado por el Presidente de la República en Zulia, mencionó que en todo el Zulia se ha recuperado la vialidad, tal es el caso de la vía Cuatro Esquinas Guayabones, que comunica a Mérida desde el municipio Pulgar, así como la Maracaibo-Paraguachón.
Adelantó la aceleración de los trabajos del Metro de Maracaibo, cuya inversión es superior a 102 millones de bolívares, además de la activación de la zona lacustre. “utilicemos la mejor carretera del Zulia, que es el lago”, le dijo Arias a Garcés, quien le mencionó la factibilidad de activar la vía marítima del lago a Puerto Concha, Puertos de Miranda y zonas costeras, a los fines del traslado de rubros alimenticios y mercancías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.