Juventud

10.ago.2011 / 08:08 am / Haga un comentario

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) manifestó su plena solidaridad con las luchas del movimiento estudiantil chileno, frente al reclamo que hacen los estudiantes al Gobierno de Chile para lograr la estatización de la educación.

De acuerdo con un comunicado, la organización presentó su posición en contra de los procesos de privatización y mercantilización de la educación, afirmando su condición como derecho humano universal y bien público social al servicio del colectivo.

El sector estudiantil chileno reclama al Gobierno de Sebastián Piñera un nuevo modelo y sistema educativo de carácter irrevocablemente público, universal, gratuito, de calidad y con pertinencia social.

La juventud del Psuv expresó en el comunicado que “las banderas que enarbolan los estudiantes chilenos, son las mismas por las que varias generaciones de estudiantes de nuestra América se han organizado, movilizado y combatido frente a las pretensiones imperialistas de subordinar la educación al capital transnacional”.

“Es por esto que desde la patria de Simón Bolívar extendemos un abrazo de vida, fortaleza y alegría al movimiento estudiantil chileno que hoy día encarna las más profundas aspiraciones de los pueblos del mundo por una educación liberadora para la paz y la justicia social”, termina el texto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.