Noticias

31.Ago.2011 / 07:42 am / Haga un comentario

Unos 120 pequeños productores de la zona fueron beneficiados.

La Alcaldía de La Cañada de Urdaneta y el Instituto Nacional de Tierras (Inti) entregaron ayer más de 200 instrumentos agrarios a 120 pequeños productores de la zona, enmarcados dentro de la Misión AgroVenezuela.

La alcaldesa de La Cañada, Maira Zamora, destacó la cooperación entre la alcaldía, el Inti y los consejos comunales y afirmó que este tipo de actividades se seguirán realizando. “Se está dando respuesta a los derechos que tienen los pequeños productores de trabajar y producir sus tierras. Con sus títulos en mano ya los productores de las cinco parroquias del municipio pueden acceder a financiamiento”.

Zamora resaltó que a través de la dirección de Agricultura y Pesca de la Alcaldía, los campesinos del municipio han recibido unos 14 mil bolívares en créditos.

Sobre los instrumentos, la jefa de Atención al Campesino del Inti-Zulia, Jennifer Silva, dijo que los productores recibieron “cartas agrarias, carta de adjudicación de tierras, planos topográficos y cartas de permanencia”.

Silva señaló que además de la entrega, también se recibieron nuevas solicitados de títulos, “con el fin de regularizar las tierras para luego proceder a las inspecciones para el financiamiento de la Misión. Alrededor de unas 500 personas acudieron al llamado”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.