Noticias

6.Sep.2011 / 07:58 am / Haga un comentario

Una parte de los textos que entregará el ME, llegó ayer a Maracaibo.

El 40% de los libros que entregará de manera gratuita el Ministerio de Educación (ME) a los niños del subsistema escolar del Zulia ya están en la entidad. Así lo dio a conocer el jefe de la Zona Educativa, Giovanni Villalobos, quien indicó que ayer llegaron otros cuatro camiones cargados.

Se tiene previsto que en el transcurso de la semana terminen de llegar el resto de los textos, transportados en 46 gandolas. “Los mismos se comenzarán a distribuir el viernes 9 de septiembre, para luego del 10 al 15 hacer los paquetes que conseguirán los estudiantes en sus pupitres”.

La mayoría de los textos que ya llegaron al estado son de primero a tercer grado. Estos están resguardados en las instalaciones militares.

Serán 1.400 colegios beneficiados tanto los dependientes del ministerio, gobernación y subsidiados.

“En el sistema escolar venezolano de primaria solamente los colegios privados no utilizar los libros, porque todos los demás planteles es obligatoria su implementación”, dijo Villalobos.

El jefe de la zona hizo un llamado a los padres y representantes a que se abstengan de comprar estos textos, pues de esta forma abaratan los costos de este nuevo año escolar.

En las escuelas ubicadas en las zonas fronterizas se repartirán los libros una semana después de iniciarse las clases, debido a lo lejano que estas se encuentran. “En esta labor nos va ayudar la Guardia Nacional”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.