Noticias

25.sep.2011 / 06:23 pm / Haga un comentario

Los datos de agosto de la encuestadora Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivat) sobre militancia y simpatía partidista arrojaron que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene el mayor respaldo en el país, con 37,5% de apoyo.

Así lo dio a conocer este domingo el periodista José Vicente Rangel en el espacio Confidenciales del programa que transmite el canal privado Televen.

El PSUV supera, con amplio margen, al resto de las agrupaciones políticas. El partido que le sigue es el derechista Primero Justicia con 6,9% de aprobación; luego Acción Democrática (AD) con 5,8% y Un Nuevo Tiempo con 4,1%.

Rangel también se refirió a la última medición de la encuestadora GIS XXI, que arrojó que 59% de los encuestados, calificó de muy bueno el desempeño general del presidente de la República, Hugo Chávez.

Asimismo, mencionó el trabajo de campo de la encuestadora International Cosulting Services que durante los días 27 y 28 de agosto de 2011 midió la intención de voto de los venezolanos de cara a las elecciones presidenciales de 2012.

Según esa encuestadora, si las elecciones fuesen hoy, Chávez obtendría 54,7% de los votos.

“En general la oposición cuenta con 32% de intención de voto, sumando todos los candidatos de la oposición”, refirió Rangel.

El periodista también mencionó la medición de la empresa Hinterlaces que arrojó en su última encuesta que 6 de cada 10 venezolanos votaría por Chávez. “Para Oscar Schemel (director de Hinterlaces) la oposición no ha podido convertirse en alternativa”, dijo Rangel.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.