Juventud

18.Oct.2011 / 12:14 pm / Haga un comentario

Maracaibo, San Francisco y Cabimas con alrededor de 350 efectivos de la GNB.

El plan Dibise va a la Escuela arrancó, ayer, en tres municipios del Zulia: Maracaibo, San Francisco y Cabimas. Alrededor de 350 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) comenzaron su labor de resguardo de los planteles de estas jurisdicciones.

El jefe de la Zona Educativa del Zulia (ZEZ), Giovanni Villalobos, informó que el patrullaje será externo; sin embargo, los efectivos también podrán ingresar a las instituciones para trabajar en conjunto con la comunidad educativa y los consejos comunales.

Además, explicó que trabajarán con la milicia para que colabore de manera interna en los colegios. Tal es el caso del colegio Jorge Washington, donde se inició el programa preventivo. Dicho plantel tiene varios meses laborando en materia de seguridad con la milicia, obteniendo resultados favorables.

“Durante este año se habían metido a robar seis veces. Se llevaban los aires acondicionados, computadoras y mobiliario; pero desde que nos apoyamos con los milicianos no se han vuelto a meter”, contó el director de la institución Rolendio Soto.

El jefe de la ZEZ explicó: “No hay que tener miedo, porque los militares vienen a apoyarnos en nuestras labores junto con la Oficina de Prevención del Delito, porque queremos que las drogas y la violencia se alejen de nuestros colegios”.

Se espera para el fin de este año escolar tener aplicado el plan Dibise en todo el Zulia.

El programa preventivo ha llegado a 221 planteles desde el inicio de clases. Según la dirección de Reducción de la Demanda de la ONA, el Dibise va a la Escuela se extenderá a 26.000 escuelas y a 3.500 liceos, por lo que llevan a cabo un trabajo conjunto con las zonas educativas.

En cuanto al cronograma escolar el profesor Villalobos informó que los estudiantes solamente tendrán libres el 18 de noviembre, mas no la semana completa como lo hacían en años anteriores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.