Noticias

21.oct.2011 / 09:51 am / Haga un comentario

Comunicadores del estado Zulia promueven, desde Maracaibo, una Red Nacional de Medios Alternativos y Comunitarios, que funcione como un sistema para agrupar a todos los representantes de este sector venezolano y fortalecer su rol en el escenario mediático nacional.

Para analizar la propuesta se reunieron este jueves en el Círculo Militar de la capital zuliana unas mil personas, entre ellos representantes de 300 emisoras radiales y de 36 canales televisivos.
La reunión estuvo presidida por la viceministra de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), Lídice Altuve, quien explicó: “Notamos que en el Zulia nuestros comunicadores populares están organizados, pero que necesitan y desean formar parte de un Sistema Nacional de Comunicadores Sociales. No queremos que los medios sigan aislados. Vamos a articularnos en una sola red”.

Destacó que el Minci prevé con este evento, “en primer lugar, revisar el trabajo que están haciendo estos medios en la entidad y hacer un nuevo registro para el estado. Es uno de los estados con más comunicadores populares y queremos contar con nuevas estadísticas”.

Con las comunidades organizadas se hará una agenda para discutir, posteriormente, nuevos mecanismos de participación social.

Altuve resaltó la necesidad de “reimpulsar estrategias. Aquí en el Zulia se están evaluando las herramientas tecnológicas también para contar en corto plazo con una página web de medios alternativos”.

Pedro Azuaje, representante del Comité de Medios Alternativos del Consejo Comunal Consolación 1, expresó: “Necesitábamos que el Ministerio escuchara nuestras propuestas. El Zulia es una de las regiones donde el comunicador popular está más afectado por el Gobierno regional. Agruparnos en una sola red nos brindará mayor protección y se difundirá mejor nuestro trabajo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.