Noticias

“Rafael Urdaneta, uno de los próceres más importantes de la Independencia de Venezuela, y es del Zulia”, fue parte del discurso que ofreció el comandante Francisco Javier Arias Cárdenas, en memoria a los 223 años del natalicio Generalísimo Rafael Urdaneta, actividad que se inicio en la plaza Rafael Urdaneta del Municipio San Francisco, con la entrega de ofrendas florales al insigne de la patria, y daría continuación en las instalaciones de la Casa Natal “Hato Viejo”, ubicada en la parroquia El Carmelo del municipio La Cañada, al mismo tiempo, y en compañía de los alegres seguidores cañaderos; se realizo un recorrido por cada uno de los rincones de este patrimonio cultural.

Por su parte el Comandante Arias Cárdenas, expreso que “Hato Viejo” representa gran tradición para la Cañada y el Estado Zulia, lo cual simboliza hombres y mujeres de trabajo, valor y dignidad, todo esto apegado a los tres paradigmas en la historia de la primera independencia de nuestro país, el Padre Libertador Simón Bolívar, el Gran Mariscal Antonio José de Sucre y la tercera nace en este mismo lugar; siendo estos la esencia de nuestro espíritu libertario. “Urdaneta defendió el sueño de la integración, para construir la patria libre y la vida mejor”.

EL Jefe de la Región de Defensa Integral Occidental, (REDIO), Gral/Div. Eusebio Agüero Sequera, agregó que el acto de honor desarrollado, marca una parte importante como base de la doctrina bolivariana que se está formando en el Zulia; “El Zulia toma como ejemplo al General Urdaneta por su gran desempeño, honestidad, integridad y sacrificio en todas las operaciones realizadas hacia la patria, Rafael Urdaneta es uno de nuestros guías y libertadores”.

La alcaldesa del municipio, Lcda. Maira Zamora, acoto sentirme orgullosa de ser parte de la localidad donde inicio sus primeros pasos el General Rafael Urdaneta, y donde aún se conserva la casa natal del insigne; de igual manera agradeció la participación de todos los presentes a la eucaristía y el desfile previo que se realizo; “Con este acto fortalecemos valores, culturas y costumbres, y lo más importante; la historia en nuestro municipio y país”.

Jhonny Bracho, Diputado a la Asamblea Nacional, también estuvo presente en la actividad, quien gratifico la visita de Arias Cárdenas al sector, e informo que el próximo fin de semana, el municipio estará presentando un proyecto eléctrico que será tramitado por Termo Zulia.

Entre tanto, el pueblo cañadero con gran gentilicio otorgó, las condecoraciones en su primera clase al Comandante Arias, las cuales llevan por nombre, “Orden Sol de Urdaneta” y la “Orden María Alejandrina Farías”, así mismo el diputado a la Asamblea Nacional recordó, que se debe trabajar arduamente para recuperar la fe, la esperanza y confianza de todos los zulianos, Arias también recordó, que gracias a Rafael Urdaneta se obtiene el nacimiento de la integración entre la fuerza militar neogranadina y venezolana y señalo que luego de la gran victoria que obtendrá el país el próximo 7 de octubre, conjuntamente con la unidad de todos los pueblos, se estarán retomando las bases y eslogan que los héroes de la patria han inspirado y dejado en nuestra memoria a lo largo de sus valientes hazañas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.