Noticias

31.Oct.2011 / 09:08 pm / Haga un comentario

Desde el mes de diciembre las personas con discapacidad y amputaciones tendrán a disposición un laboratorio de elaboración de prótesis y órtesis en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Este importante anuncio fue hecho por  la directora del Hospital Universitario de Maracaibo,  Dra. Jenny Cedeño, quien dijo que a través del convenio Cuba Venezuela y la Misión José Gregorio Hernández, se hará realidad este laboratorio para atender en un año a 1.200 personas con discapacidad en el estado Zulia, que han sido censadas  y que están ya en la data de Barrio Adentro.

Agrego la Dra. Cedeño que “aquí va a expresarse la solución para esos pacientes que por enfermedad, por accidente de tránsito o genéticamente han perdido alguna extremidad o se le ha tenido que realizar una amputación. Para el hospital es un compromiso que en un mes debemos tener lista la infraestructura que inauguraremos siguiendo el mandato de nuestro Presidente Chávez, la Ministra Sader y la Misión José Gregorio Hernández”.

Se espera que este laboratorio de prótesis y órtesis no solo atienda a pacientes en el estado Zulia sino también del occidente del país, y de esta manera, facilitar el acceso de  las prótesis a quienes más lo necesiten, debido a sus altos costos que oscilan entre 40 y 50  mil bolívares promedio. Su capacidad de producción estará entre 70 y 100 prótesis promedio por mes, lo que indica, que al cierre de 2012 el Ministerio de Salud y el SAHUM habrán saldado la cola de 1200 personas en espera de prótesis que arroja el censo de la Misión José Gregorio Hernández para el caso específico del Estado Zulia.

El Coordinador Nacional de la Proyectos Especiales de la Misión José Gregorio Hernández, Jonatán García, al término de una reunión con la Directora del SAHUM,  informó que la inversión  será de 1 millón de dólares a través del convenio Cuba Venezuela para construir el laboratorio y agrego que “este  es el séptimo en el país, contará con cinco especialistas del Hospital Universitario de Maracaibo,  además de las maquinarias e insumos necesarios para los pacientes”.

Cabe destacar que en el laboratorio, los pacientes contarán de manera gratuita con las prótesis y así se masificará la atención de las personas con discapacidad en la región. De esta forma el Gobierno Bolivariano, el Ministerio de Salud, la Misión José Gregorio Hernández y el Hospital Universitario de Maracaibo sellan un compromiso con las personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida, enfatizó Cedeño al término de la reunión.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.