Juventud

2.Nov.2011 / 05:44 am / Haga un comentario

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro, ratificó el apoyo del Gobierno Venezolano y en especial del despacho a su cargo para con los deportistas que culminarán el ciclo olímpico el venidero año y quienes comenzarán otro en 2013.

Rodríguez Castro ofreció una rueda de prensa para dar a conocer el trabajo de la delegación venezolana que participó en los XVI Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara, acompañado por el viceministro de Alto Rendimiento, Yuri Quiñones; el director técnico, Franklin Cardillo, y Marelia Guillén, de la oficina de medicina y ciencias aplicadas.

«Hay futuro y hay presente, pues la delegación fue una combinación de juventud con experiencia y se lograron 19 topes nacionales en diferentes disciplinas», dijo.

Detalló que compitieron 383 deportistas: 144 damas y 239 caballeros, en 30 deportes de 38 disciplinas deportivas. 19 deportes regresaron con 72 medallas, repartidas en 12 de oro, 27 de plata y 33 de bronce.

Dijo que el apoyo se refleja en las llamadas que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, realizó a varios deportistas que ganaron medallas en los Juegos. «Él es el principal fanático de los deportistas, y quien recalca que debemos ayudar a los deportistas y al deporte en todo momento».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.