Juventud

22.nov.2011 / 05:17 am / Haga un comentario

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, respaldó este lunes la propuesta de ley para la creación de Consejos Estudiantiles del Poder Popular, instancias que permitirán “transferirle poder real y de autogobierno al movimiento” de jóvenes que cursan educación media y universitaria.

“Sólo así podremos solucionar muchos problemas que no los resuelven sólo el Gobierno o las universidades. Se requiere la participación de los estudiantes”, sostuvo el Presidente en una alocución desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, hasta donde cientos de jóvenes marcharon para celebrar el Día del Estudiante con la entrega de la Declaración Bicentenaria, que contiene las conclusiones del Congreso Bicentenario de Estudiantes, que se realizó este fin de semana en la capital venezolana.

Chávez confió en que la integración activa de los jóvenes y el Gobierno permitirá dar respuestas concretas a problemáticas como las residencias estudiantiles, comedores, material escolar, seguridad y transporte, así como promover el debate sobre “la construcción del socialismo, porque no nos va a caer del cielo, hay que engendrarlo y parirlo”.

“¿Quiénes mejor que ustedes junto al pueblo organizado para llevar adelante los procesos de estructuración de las bases materiales del socialismo? Allí hay restos importantes”, aseveró el Mandatario, al tiempo que encargó a las titulares de los ministerios para la Educación, Mariann Hanson, y para la Educación Universitaria, Yadira Córdoba, a crear un grupo de análisis para evaluar las recomendaciones del Congreso Bicentenario de Estudiantes.

Esa comisión también estará integrada por el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, y un grupo de estudiantes, que se encargará de revisar las conclusiones del Congreso para posteriormente presentarlas ante el Mandatario convertidas en “un mapa de decisiones, una batería de decisiones para activar esas recomendaciones”, indicó Chávez.

Chávez sugirió a los estudiantes que la propuesta de ley incluya además “el tema de la defensa nacional y la conformación de milicias bolivarianas”

Por otra parte, Chávez se solidarizó con el estudiante de la Universidad Central de Venezuela Kevin Ávila quien fue expulsado de la casa de estudios acusado por presunta actitud violenta e insultos verbales hacia la rectora Cecilia García Arocha.

“Lo expulsaron por decir verdades”, señaló el mandatario antes de gritar “viva Kevin y viva la libertad de pensamiento”. Por otra parte, Chávez se solidarizó con el estudiante de la Universidad Central de Venezuela Kevin Ávila quien fue expulsado de la casa de estudios acusado por presunta actitud violenta e insultos verbales hacia la rectora Cecilia García Arocha.

“Lo expulsaron por decir verdades”, señaló el mandatario antes de gritar “viva Kevin y viva la libertad de pensamiento”.

El Jefe de Estado además felicitó a la juventud que se congregó en los alrededores del Palacio de Gobierno por haber tomado “el camino de la revolución, del socialismo, la senda de Bolívar, de Miranda, de Simón Rodríguez y de Guaicaipuro ¡que nadie nos aparte!”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.