Juventud

24.nov.2011 / 04:10 am / 1 Comentario

La ministra de Educación, Maryam Hanson anunció el inicio al Registro Único Nacional Escolar (Reune) que permitirá medir en todo el territorio nacional la matrícula escolar, infraestructura, necesidades de los planteles y realizar una auditoría del personal adscrito a este ministerio.

Esta iniciativa permitirá realizar un diagnóstico general de toda la situación educativa en el estado Zulia, para saber cuántos niños, niñas y jóvenes existen en la 1.390 escuelas del Ministerio de Educación y las 2.662 escuelas que existen en total en la entidad, así lo dio a conocer Giovanny Villalobos, jefe de la Zona Educativa Zulia.

“La importancia de esta exploración es estratégica porque además serán registrados los bienes, el PAE, Canaimas, la colección bicentenaria, el personal obrero, administrativo y docente, es decir, sincerar la nómina y desburocratizar la Zona Educativa. Debemos saber donde están los docentes que no están en aula, y ubicarlos donde deben estar, esa es la razón básica de este proceso se ha iniciado en este estado por la complejidad del mismo”.

El titular del despacho educativo exhorta al personal de las escuelas de la Gobernación a recibir a los funcionarios del Ministerio y participar en el registro, de igual manera a los consejos comunales para que apoyen este proceso.

El Registro Escolar es una medida acertada del Gobierno Bolivariano Socialista par revisar la situación de todas las instituciones educativas del estado Zulia, las cuales se han presentado irregularidades administrativas, el no cumplen con los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación, además de no acatar las medidas de inclusión y Programas como las computadoras Canaima, como la recepción de Textos Escolares gratuitos distribuidos por el despacho ministerial, según han expresado y denunciado en reiteradas oportunidades padres y representantes.

 

Comentarios

13.may.2012 10:21 pm
Comunicación PSUV Zulia (autor) dijo:

JOSE, agradecemos referirnos con detalles, lo que te sucedió, para buscar correctivos y aplicarlo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.