29.Nov.2011 / 07:07 am / 1 Comentario

Este lunes 28 Maracaibo se convirtió en capital del pensamiento mundial, al instalarse el 6to Foro Internacional de Filosofía, con la presencia de los Vicepresidentes de Bolivia, Alvaro García Linera, y de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua.

Los invitados de honor arribaron a Maracaibo en horas de la tarde, y seguidamente se trasladaron a las instalaciones del hotel Venetur del Lago, sede principal del 6to Foro Internacional, donde el Vicepresidente de Bolivia dió una rueda de prensa, en la cual destacó el papel principal del proceso de cambio en los pueblos en la búsqueda de un estado de justicia, igualdad y mejora en la calidad de vida para todos, en especial a los más necesitados. De igual manera destacó el rol del Estado y las contradicciones con la Revolución, para construir una sociedad cada vez mejor, destacando la común unidad para fortalecer un proceso que cada vez avanza en América Latina.

Posteriormente los Vicepresidentes se trasladaron al Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, en donde el Vicepresidente de Bolivia realizó una conferencia magistral acerca de la Hegemonía del Estado y Revolución. 

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, sostuvo este lunes que los 1o años de proceso revolucionario que se viven en América Latina se han mantenido porque hay gobiernos que han tomado decisiones en materia económica, política, y a la vez han consultado a su pueblo.

Durante el VI Foro Internacional de Filosofía, realizado en Venezuela, Linera señaló que los gobiernos democráticos deben tomar decisiones y consultar. “Consultas y decides, pero hay que decidir, hay que ejecutar”.

Asimismo, señaló que la hegemonía de un proceso revolucionario se construye con trabajo duro, con habilidad para juntar a las clases sociales, salir de otras. “La Revolución es un hecho por oleadas, no es un evento permanente, la Revolución es de flujos y reflujos”.

Desde este lunes 28 de noviembre y hasta el 5 de diciembre la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad realizará el VI Foro Internacional de Filosofía de Venezuela 2011, bajo el lema “Estado, Revolución y Construcción de Hegemonía”.

Procesos constituyentes en América Latina; Las Izquierdas y el Estado de Derecho; Democracia, transición al Socialismo y construcción de hegemonía; El principio de Soberanía y de Autodeterminación de los pueblos ante el nuevo ordenamiento imperial, son algunos de los temas a discutir durante este foro.

Dicho evento tiene como sede principal el estado Zulia, al occidente de Venezuela, y posteriormente se efectuará en el resto del país para luego culminar con una plenaria final y clausura en Caracas, la capital. De igual modo, se llevarán a cabo talleres de formación política dirigidos a estudiantes, integrantes de los consejos comunales y trabajadores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.