Juventud

7.Dic.2011 / 04:07 am / Haga un comentario

El Gobierno Nacional ha desplegado 18 refugios en los municipios Guajira y Mara para albergar a las 340 familias que perdieron sus hogares por causa de las intensas lluvias caídas en el estado Zulia durante las últimas horas.

La información la suministró la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, durante un contacto satelital con el programa Dando y Dando, transmitido por VTV, donde explicó que los albergues fueron activados gracias a la cooperación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Hace aproximadamente unos 10 días la FANB y el Gobierno Revolucionario, liderado por nuestro comandante presidente (Chávez) comenzó a trabajar conjuntamente con las alcaldías del municipio Mara y el municipio La Guajira, para atender directamente a estas familias”, agregó.

Destacó que en los albergues suministran los insumos necesarios para que los refugiados tengan un buen vivir, hasta que sean reubicados en viviendas dignas. Por lo que distribuyen alimentos, pañales, la leche, las fórmulas lácteas para los bebés, colchones, entre muchas otras dotaciones.

“El Gobierno revolucionario nunca ha fallado en los momentos más críticos, como lo ocurrido hace un año, ha estado el Gobierno atendiendo, por supuesto que esta vez la situación no ha sido tan crítica, pero porque ya estamos más preparados para atender esta problemática consecuencia de las fuertes lluvias”, expresó.

En este sentido, manifestó que todo el Ejecutivo Nacional y los organismos del Estado están desplegado por todo el país monitoreando la situación generada por las intensas lluvias y brindando atención integral a las familias que resulten afectadas por el fenómeno climático.

La ministra Nicia Maldonado informó que hasta la fecha se han otorgado 401 viviendas a familias en el municipio Guajira, mientras que unas 263 ya están culminadas y están listas para ser otorgadas a los habitantes de la región.

Detalló que la referida cifra de unidades habitacionales edificadas representan un avance de casi el 30% de las 2 mil 200 viviendas que serán entregadas en La Guajira.

“Esto ha llegado por supuesto al seno y al corazón de estas familias que nunca recibieron apoyo de ningún gobierno anterior, durante este tiempo se ha avanzado con mucha profundidad”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.