Juventud

13.dic.2011 / 05:13 am / 1 Comentario

Ayer comenzó la misión en 13 estados del país. El presidente Chávez firmó, por vía habilitante, la ley. Hoy se oficializará el plan Amor Mayor.

En 13 estados del territorio nacional inició, ayer, la misión Hijos de Venezuela. Mientras el Jefe de Estado, Hugo Chávez, firmó por vía habilitante la ley que crea este programa social, mujeres de seis parroquias —entre los municipios Maracaibo y San Francisco— se registraron en el plan cuyo fin es brindar protección a los hogares más vulnerables a la pobreza.

“He querido que esté enmarcada en una ley habilitante para que quede establecido como una ley, es mucho más que un programa social”, dijo Chávez durante el inicio del registro de esa misión, en el acto realizado en el anexo de la Maternidad Concepción Palacios, en Caracas.

El director estadal del Frente Francisco de Miranda, Rafael Uzcátegui informó que en las parroquias marabinas Idelfonso Vásquez, Venancio Pulgar, Francisco Eugenio Bustamante, San Isidro, Antonio Borjas Romero y Luis Hurtado Higuera arrancaron los registros. En el municipio San Francisco comenzó en Los Cortijos y Domitila Flores.

En los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) hubo asistencia de muchas embarazadas. “Las personas que quieran beneficiarse de esta misión deben presentar su cédula de identidad, partida de nacimiento de los hijos y datos de la familia”, comentó Uzcátegui.

El vocero popular informó que en Zulia se conformaron 80 cuartetos (grupos multidiciplinarios que se encargarán del registro) de los cuales, 41 están en Maracaibo y 13 en el sur. También informó que desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm serán las visitas casa por casa y el registro de beneficiados en los puntos habilitados en CDI y hospitales.

“Soy madre soltera de dos niños y uno de ellos es discapacitado. Vivo en un ranchito a orilla de una cañada y estoy contenta por esta nueva misión”, comentó Luisa María Peña, habitante del barrio 23 de Enero, en Maracaibo.

Durante el lanzamiento de la primera etapa de esta misión, Chávez reiteró que las familias recibirán, a partir de enero, Bs. 430 por cada hijo hasta un máximo de tres hijos de cada grupo familiar.

La protección de la familia venezolana a través de ayudas económicas representa la meta de esta misión. Adolescentes embarazadas, familias con ingresos menores al sueldo mínimo y con hijos menores de 17 años o con discapacidad sin límite de edad son el perfil de los futuros beneficiarios. “Voy a firmar la ley que los va a proteger a ustedes, porque es un sistema para los que más necesiten”, expresó Chávez.

En el acto también informó que 700 grupos de cuatro personas se desplegarán en los estados donde se identificaron focos de pobreza extrema. Además, Chávez anunció el lanzamiento de la misión en Amor Mayor, destinada a las personas que trabajaron, pero no están incluidas en el sistema de pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss). Hoy será oficializado su lanzamiento.

 

Comentarios

14.feb.2012 03:30 am
Comunicación PSUV Zulia (autor) dijo:

Camarada Wilmer, debes estar atento, porque en los próximos días, luego de haber culminado la fase de registro de la Misión Hijos deVenezuela en el Zulia, arrancó la fase de visita casa x casa a los regisrados, los cuales verificarán los datos suministrados a la Misión y ellos te informarán el lapso de tiempo en la cual se otorgarán las ayudas económicas. Te pedimos paciencia porque el número de madres registradas fué alto, más sin embargo en poco tiempo el Gobierno Bolivariano, a través del Comandante Francisco Arias Cárdenas y sus autoridades, anunciarán los primeros beneficiados de la Misión Hijos de Venezuela creada por nuestro Presidente Chávez. Gracias por contar con tu respaldo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.