Noticias

15.Dic.2011 / 08:02 pm / Haga un comentario

Según una encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) entre el 20 y el 28 de noviembre de este año, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la región occidente del país, Francisco Arias Cárdenas, ganaría la gobernación del estado Zulia, rebasando así a Eveling Trejo de Rosales con 43.3% de votos si las elecciones fueran hoy.

Asimismo, la encuesta que contó con una población de 800 personas, distribuidas entre Maracaibo, San Francisco, Costa Oriental del Lago (COL) y resto del estado Zulia, arrojó que la alcaldesa de Maracaibo, Evelyn Trejo de Rosales, perdería la Gobernación del Zulia con 39.4% de votos si la competencia electoral fuera entre ella y el vicepresidente del Psuv-Occidente, Arias Cárdenas.

Del mismo modo, los zulianos aseveraron a través de la encuestadora que la esposa del ex gobernador zuliano y prófugo de la justicia venezolana, Manuel Rosales, no ganaría por su mala gestión (39.9%), no les gusta (16.2%) y no tiene experiencia (9.6%)

Por otra parte, el estudio también demostró que el actual gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez, perdería las elecciones en caso de relanzarse, arrojando así las siguientes cifras: Arias Cárdenas (30.9%), Pablo Pérez (16.1%) y Eveling Trejo de Rosales (11.4%).

Finalmente, el Instituto Venezolano de Análisis de Datos dio a conocer que los zulianos prefieren a Francisco Arias Cárdenas para la Gobernación del Estado Zulia por su buena gestión (46.5%), experiencia (12.9%), es oficialista (9.9%), entre otros1.0%.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.