Noticias

2.Feb.2012 / 09:54 am / Haga un comentario

Con una inversión que supera los mil setecientos millones de bolívares el Gobierno Municipal de Miranda inauguró la nueva sede del Instituto de Policía Municipal POLIMIRANDA, comando que funcionará como sala de operaciones de este cuerpo de seguridad, ubicada dentro de las inmediaciones del Complejo Ferial La Estacada (parroquia Altagracia). Esta estructura moderna se adapta a las necesidades tecnológicas y preventivas que disminuirán los índices delictivos de la entidad.
Este órgano policial ha egresado tres promociones desde su apertura en el año 2008; cuenta actualmente con 196 oficiales activos, conformada por brigadas ciclísticas, motorizadas, estudiantiles, comunales, lacustre, de protección a la mujer, entre otras, desplegados por las cinco parroquias del municipio Miranda.
A propósito de este acto el Alcalde Bolivariano del municipio Miranda, Tiberio Bermúdez destacó que la seguridad ha sido uno de los proyectos banderas de su gestión; hoy POLIMIRANDA se posiciona como una de las policías más modernas del país, ya que cuenta con un sistema de cámaras de videos satelital que permiten monitorear la entrada y salida del municipio, así como también controla el movimiento peatonal de la jurisdicción las 24 horas del día, acentuándose este sistema a los espacios públicos y comercios que a su vez son complementadas con el sistema de flota vehicular con los que cuentan.
Bermúdez aseveró que próximamente egresará la cuarta promoción de este cuerpo de seguridad lo que ameritará la expansión de esta sede, ya que contará con un total de 250 oficiales de seguridad ciudadana que deben resguardar una población de más de 100 mil habitantes. Además para el mes de febrero se tiene prevista la inauguración del módulo policial de la parroquia Faría y para el mes de Junio el módulo de  la parroquia San Antonio, puestos ubicados en zonas foráneas que requieren de presencia policial, donde prevalece como actividad económica la agricultura y la ganadería.
Por su parte, el comisario José Tejada, director actual de Polimiranda, expresó: “En los últimos meses los índices delictivos han disminuido en un 80 %  y seguiremos trabajando para llegar a una meta de un municipio 100 por ciento seguro”.
Tejada hizo énfasis en que trabajan bajo un modelo de policía más humanista y preventiva, más no represiva que fortalecerá su presencia en cada sector de la localidad gracias al apoyo de los consejos comunales y comunidades organizadas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.