9.feb.2012 / 05:55 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Hugo Chávez, informó este jueves, que hasta el 8 de febrero han acudido a registrarse más de 2 millones de personas en las Grandes Misiones, En Amor Mayor e Hijos de Venezuela.

Así lo indicó el Mandatario Nacional, durante la segunda entrega de asignaciones económicas a los referidos programas sociales, desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en transmisión de cadena de radio y televisión.

“Hasta el 8 de febrero se han registrado 1.036.791 compatriotas registrados en la Gran Misión En Amor Mayor (…), y en la Gran Misión Hijos de Venezuela han acudido al llamado del Gobierno Bolivariano 1.051.770 compatriotas”, detalló el Jefe de Estado.

Asimismo destacó que se encuentran activados unos 1.500 cuartetos desplegados por todo el país, realizando las visitas casa por casa.

Subrayó que una de las líneas de estos programas no es entregar los recursos hasta que termine el registro, por lo que conversó con sus ministros responsable en la materia para que se vayan entregando las asignaciones por oleadas, refirió.

La Gran Misión Hijos de Venezuela tiene por objetivo acelerar la disminución de la pobreza crítica en el país, a través de la protección de los hogares más vulnerables: Niñas, niños y adolescentes, adultas embarazadas y personas con discapacidad.

La Gran Misión En Amor Mayor está dirigida a mujeres con edad igual o superior a los 55 años de edad, y a hombres con 60 años o más que no reciban pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Los extranjeros, también incluidos en el programa, deben tener por lo menos 10 años de residencia legal en el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.