Juventud

5.Mar.2012 / 08:13 pm / Haga un comentario

El escenario del Teatro Baralt de Maracaibo fue el espacio donde 343 personas, provenientes de los estados Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia, recibieran el título de licenciados en Educación, mención Desarrollo Cultural.

Con el compromiso de reafirmar los valores patrios, las tradiciones y la identidad nacional, estos nuevos profesionales de la República Bolivariana de Venezuela forman parte de la tercera promoción Bicentenaria, y obtuvieron este logro académico por medio de la misión Cultura, el cual cuenta con la certificación de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

Jonathan Hernández es el director general del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Zulia y coordinador regional de la Misión Cultura, y manifestó que estos licenciados lograrán masificar las artes.

“No sólo los artistas del exterior son los que valen la pena ver. Tenemos talento de sobra y llegó el momento de conocer a quienes, desde una pequeña parroquia y desde una humilde barriada hacen magia con su talento”, reveló.

El privilegio de educar

Ramón Gutiérrez es uno de los egresados y se mostró complacido ante un reto que está por venir: Comenzar la batalla de ideas desde las escuelas, donde lo más importante es que siempre tendrán el sello venezolano.

“Somos educadores que ahora le daremos mayor proyección a la cultura que se desarrolla desde las parroquias más pequeñas del país. Somos una nación rica en arte, que muchas veces ha estado pisoteado; pero que ahora tomará más valor que nunca”, manifestó.

Resaltó Ana María Morales que, “formar parte de una misión tan especial como lo es educar es un privilegio. Contamos con herramientas precisas para impulsar la verdadera identidad nacional”.

Recordó el coordinador regional que, la Misión Cultura nació con la finalidad de dignificar aquellos cultores que durante años han dado un aporte incuantificable al enseñar, proyectar y mantener las tradiciones de nuestro país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.