24.Mar.2012 / 05:43 am / 1 Comentario

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, envió un mensaje a los jóvenes zulianos que este viernes egresan en Medicina Integral Comunitaria.

«Envío mis palabras de felicitación a mis Médicos Integrales Comunitarios! Vayan muchachas y muchachos a darle vida al pueblo! Dios los bendiga!», escribió el Mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter @chavezcandanga.

El mensaje fue leído por la ministra para la Salud, Eugenia Sader, quien dirigió el acto de grado de 195 de los 913 nuevos profesionales recibieran su título, en el Palacio de Eventos, en Maracaibo, estado Zulia.

“Juntos recuperaremos el sistema de salud del Zulia”, dijo la Ministra Sader al comandante Francisco Arias Cárdenas.

En febrero de este año egresaron 1.215 jóvenes de los estados Miranda y Vargas y el Distrito Capital. En total son 8.152 los que recibirán sus credenciales en diferentes actos que se realizarán en el país.

La labor de los médicos integrales comunitarios va dirigida a la prevención, utilizando como epicentro sus propias comunidades.

La formación de los médicos venezolanos se realizó como parte del convenio Cuba-Venezuela.

Desde el primer año, lo estudiantes se relacionan con sus comunidades para ayudar a la población a practicar la medicina preventiva y no sólo la curativa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.