Noticias

26.Jun.2012 / 07:18 am / Haga un comentario

El Pueblo venezolano debe mantenerse alerta frente a la intención que tiene la derecha venezolana de solicitar al Tribunal Supremo de Justicia que anule las leyes habilitantes aprobadas por el presidente Hugo Chávez para beneficio de los sectores más desposeídos de nuestro país.

Aristóbulo Istúriz, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), llamó a todo el Pueblo organizado en Comunas y Consejos Comunales a defender esos instrumentos que le permiten al Pueblo gobernar directamente.

“Van a pedir la nulidad de la Ley Orgánica del Trabajo. Digan que no están de acuerdo con la LOTTT y allí se están identificando con un modelo. ¿Que van a pedir? ¿La anulación de la ley de transferencia de competencias al Poder Popular?. Diganle a los Consejos Comunales que están en contra de esas leyes”, señaló Aristóbulo Istúriz

En total fueron aprobadas 45 leyes habilitantes para la construcción del nuevo Estado Comunal, consagrado en el artículo 62 de la Constitución Nacional, que le permite a las comunidades no solo planificar políticas públicas sino a ejecutar planes de gobierno.

Istúriz recordó que lo que inició el camino de la oposición para el golpe de Estado de abril de 2002 fue precisamente la aprobación de las 49 leyes habilitantes, entre ellas, la Ley de Pesca y la Ley de Hidrocarburos.

Golpe en Paraguay

El PSUV respalda la decisión del presidente Hugo Chávez de retirar al embajador de Venezuela en Paraguay, además de cortar el suministro de petróleo a esa nación, precisamente por irrumpir con las cláusulas democráticas de la UNASUR.

Istúriz aseguró que el imperio repite las mismas formulas intervencionistas que aplicó en Honduras en el año 2009. Lamentó que la oposición esté a espaldas de América del Sur tras apoyar la dictadura que se instaló en Paraguay.

“Quedó reafirmado que la oposición está de espaldas a la UNASUR y de rodillas ante el imperio”, afirmó Istúriz. Leopoldo López y Pablo Pérez, ambos dirigentes de la oposición, se manifestaron a favor del gobierno de facto en Paraguay

Encuestas

El dirigente político resaltó que todas las encuestas siguen favoreciendo al Presidente Chávez. Descartó que exista una guerra de encuestas de cara a las elecciones presidenciales.

“Datanalisis da una ventaja de 16 puntos, pero en abril daba un empate técnico, lo cual se demuestra un crecimiento para el Presidente Chávez. Consultores 21, que también hace poco daba empate técnico, está dando una ventaja de 10 puntos”, resaltó Istúriz.

Indicó que la brecha favorable al Comandante Chávez motiva a la oposición a pensar en su plan B, que consiste en desestabilizar al país, generar dudas sobre el arbitro electoral y ataques a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.