22.jul.2012 / 05:11 am / Haga un comentario

Este sábado, el candidato presidencial, Hugo Chávez, ratificó su amor hacia el pueblo zuliano en una masiva concentración de miles de sus seguidores realizada este sábado en la avenida cuatricentenaria en Maracaibo, capital de entidad, de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

“Zulia mi corazón está con vos. Zulia amada, pueblo amado, pueblo heroico”, dijo el candidato socialista para agradecer a los zulianos que se dieron cita para recibirlo, no sin antes compartir, cantar y bailar en tarima junto a la agrupación musical, Los Cadillacs y los cantantes Hany Kauam y Omar Enrique.

Chávez tomó una guitarra electrónica y se unió al júbilo desbordado en la avenida marabina. “Que viva la juventud de Venezuela”, dijo tomando el micrófono y uniéndose a los cantantes.

Durante su intervención, Chávez ratificó que ama al pueblo del Zulia, “como amo infinitamente hasta el último rincón de esta patria”, indicó, pese a que la burguesía y las élites zulianos-refirió- han intentando acusarlo de supuestamente no tener interés en mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa entidad.

El líder bolivariano pidió consolidar la unidad y la organización de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, el poder popular y los movimientos sociales del estado en aras de trabajar por la victoria del próximo 07 de octubre.

Recordó que el Libertador Simón Bolívar hace 200 años tenía en su corazón y sus ojos puestos en Maracaibo para comenzar la reconquista de la patria. “Han pasado 200 años, y aquí esta Bolívar hecho pueblo en Maracaibo. Dénse cuenta del poderoso simbolismo de esta verdad histórica”, manifestó.

Maracaibo es la segunda ciudad más poblada de Venezuela, con poco más de 3 millones de personas, y económicamente la más potente de todo el occidente venezolano.

En ese sentido, Chávez auguró que con el triunfo del bolivariano Francisco Arias Cárdenas en las elecciones regionales de diciembre, Maracaibo se convertiría en uno de los polos más fuertes de los organismos de integración regional, dados sus recursos y su posición.  

Respecto a su candidatura, Chávez manifestó que representa el proyecto bolivariano para la defensa y desarrollo de la patria con soberanía, igualdad e independencia.

En cambio, indicó, que el candidato de la derecha pretende “amar” a la patria como en una estrategia express de marketing electoral.

“Eso no se compra en la bodega de la esquina. Para amar a la patria hay que comenzar desde niño, recorriendo, luchando, llorando, conociendo y cantando con el pueblo. Esa es la purita verdad”, expresó.

Manifestó que la burguesía venezolana no tiene proyecto propio, sino que responde a los intereses de la extrema derecha fascista de los Estados Unidos y de la derecha internacional.

Acotó que Mitt Romney, candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos es “el que mejor puede explicar el plan de gobierno de la burguesía venezolana”, aseveró.

Asimismo, Chávez se refirió a la manipulación que el actual gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, ha desplegado en relación al tema del chip de gasolina, sistema automatizado impulsado por el Gobierno nacional para evitar el contrabando de extracción de combustible hacia Colombia.

“El gobernador del Zulia y sus seguidores lanzaron una campaña brutal para desconocer esta medida anunciada por el Gobierno nacional, llamando a la violación de las leyes y defendiendo a las mafias que hacen contrabando y que han convertido a esta región en un desaguadero”, precisó el líder bolivariano.

En ese sentido, expresó que “un gobernador, independientemente del partido a que pertenezca, está obligado a cumplir las leyes de la República”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.