Noticias

17.Ene.2013 / 06:14 pm / Haga un comentario

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, hizo entrega de 103 viviendas del Complejo Urbanístico Antonio José de Sucre, en un acto en el que estuvieron presentes el coordinador del Órgano Superior de la Vivienda, ministro Rafael Ramírez, y el Alcalde Bolivariano del Municipio San Francisco, Omar Prieto, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

 “Lo que hemos logrado tiene que ver con la inventiva de todos los constructores, del pueblo zuliano y la disposición y paciencia de los propios beneficiarios. Queremos darle las gracias a quienes nos dan la fe y nos permiten llevarles este procedimiento novedoso, donde tenemos constructores, mas no contratistas y en donde cada ingeniero trabaja directamente con la comunidad”, manifestó Arias.

Las casas fueron construidas por Corpozulia, institución que alcanzó las 5 mil viviendas entregadas. El complejo urbanístico está compuesto por 45 hogares unifamiliares y 58 bifamiliares, que incluye todos los servicios públicos y se encuentra ubicado en el kilómetro 6, vía a Perijá, parroquia Marcial Hernández de San Francisco.

El Gobernador indicó que la meta para el año 2013 es lograr la construcción de 60 mil viviendas, y resaltó la adición del Ministerio de Energía y Petróleo  como órgano ejecutor.

“Esta tarea la vamos a multiplicar. En año y medio en el Zulia ya tenemos más de 41 mil viviendas, pero este año vamos a lograr el triple”, señaló.

En total fueron 1.096  viviendas dignas entregadas en la región zuliana el día de hoy, para una suma de 3.310 a escala nacional, distribuidas en los estados Apure, Bolívar, Distrito Capital y Zulia.

En relación con las invasiones, Arias explicó: “Quien invade está hipotecando su derecho a tener vivienda. Todos los terrenos que sean susceptibles para la GMVV, autorizados por el Órgano Superior y la ley, van a ser utilizados para la construcción de casas”.

“La GMVV llegó para acabar con el problema de  vivienda, y para acabar con la única metodología que tenían antes los pobres para conseguir rancho en un espacio urbano, la invasión, así que vamos a conversar, a ayudarlos y a trabajar juntos”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.