Noticias

17.Ene.2013 / 06:18 pm / Haga un comentario

Los coordinadores estadales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se reunieron este jueves, en el Hotel Alba Caracas, para evaluar las acciones de movilización que realizarán el 23 de enero y los primeros meses del año.

«El 23 de enero estaremos activados tanto en Caracas como en todo el país, como parte del rescate de una fecha que le pertenece al pueblo, no a oligarquía», indicó el coordinador de movilización de la organización política, Darío Vivas.

Durante el encuentro, Vivas indicó que la militancia del Psuv se mantendrá atenta y en las calles en defensa pacífica de la continuidad de la Revolución, a través de sus grupos de movilización y despliegue.

«Estas orientaciones de movilización tienen que ver con las banderas de lucha que tenemos hoy, ratificadas por el pueblo venezolano el 7 de octubre y el 16 de diciembre (2012). Todas estas banderas también tienen que ver con el proyecto que conduce Chávez y con el programa de gobierno aprobado por el pueblo», expresó Vivas.

El militante del Psuv reiteró que la organización política apoya la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que el pasado 10 de enero, tras la interpretación del artículo 231 de la Constitución , dictaminó que el presidente Hugo Chávez se juramentará cuando cese la causa sobrevenida, entendida ésta como el proceso de recuperación en el que se encuentra el Mandatario en La Habana, Cuba, tras la intervención quirúrgica del pasado 11 de diciembre.

«Hemos sentido una gran alegría por la recuperación que ha venido teniendo el presidente (de la República), Hugo Chávez. Estamos seguros de que dentro de poco estará con nosotros, conduciendo el proceso revolucionario», agregó Vivas.

Absoluto respaldo al Vicepresidente

Vivas reafirmó que el Psuv respalda y reconoce la gestión que lleva adelante el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, al tiempo que condena la campaña mediática y de llamado a la violencia que realiza la oposición en diversos estados del país.

«Cuestionamos el papel de la oposición en algunos puntos neurálgicos del país, usando a los estudiantes como carne de cañón, por ello estaremos movilizados permanentemente», dijo.

El dirigente del PSUV afirmó que «la calle es del pueblo y no de la oligarquía», y manifestó que el partido en pleno, a través de las unidades de batalla y de los diversos sectores sociales que agrupa el Gran Polo Patriótico (GPP) estará movilizado en defensa de la revolución y la democracia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.