17.ene.2013 / 06:25 pm / Haga un comentario

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano, felicitó al Embajador venezolano ante la OEA, Roy Chaderton Matos, por su intervención ante el Consejo Permanente de esa Organización el 16 de enero de 2013, durante la cual respondió justa y oportunamente al embajador panameño Guillermo Cochez, en defensa de la dignidad del pueblo venezolano y de su Presidente, el Comandante Hugo Chávez.

El mismo 16 de enero, el presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, se comunicó personalmente con el Canciller Elías Jaua Milano, para expresar que la posición del Embajador Cochez no representa el sentir del Pueblo y del Gobierno panameño, y pedir que transmitiera sus excusas al Presidente Hugo Chávez y a sus familiares.

Igualmente, el presidente Martinelli informó al Canciller Jaua del pronunciamiento oficial que emitió la Cancillería panameña minutos después, gesto que el Canciller venezolano valoró plenamente.

Horas después se informó que el Sr. Cochez, fué destituído por el Gobierno de Panamá como embajador ante la ONU, por sus declaracions ofensivas y de manera inconsulta al referirse a los asuntos internos de Venezuela y a la salud el Presidente Chávez, de  acuerdo al comunicado el despacho del obierno Panameño.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.