Noticias

8.Abr.2013 / 02:19 pm / Haga un comentario

El Banco Central de Venezuela sirvió de escenario para que un aproximado de 200 educadores revolucionarios del estado Zulia, manifestaran su apoyo al Presidente encargado y Candidato Presidencial Nicolás Maduro, emotivo acto que fue presidido por el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, donde las consignas de lucha, batalla y unidad, demostraron el respaldo por parte de los docentes comprometidos con el trabajo arduo hacia la victoria del próximo 14 de abril.

También se contó con la presencia de la Primera Dama, Margarita Padrón de Arias, la Presidenta del CLEZ, Magdelis Valbuena, el Secretario de Educación, Antonio Castejón, el Secretario de Asuntos Políticos y Laborales Nelson Canquiz, y el Presidente de Banavih, Mario Isea. El Gobernador Arias Cárdenas resaltó la importancia de contar con educadores conscientes y capaces de ofrecer sus conocimientos e ideales.

“Hoy nos encontramos reunidos con personas decididas a trabajar por el futuro de nuestro país, comprometidos a formar hombres y mujeres capaces de evolucionar y transformar la patria, defendiendo la educación de calidad y eficiente, lo cual defenderemos y mejoraremos para el porvenir de la sociedad”. Agregó el Gobernador del Zulia.

Asimismo, el Mandatario Regional, expresó. “Es sumamente importante profundizar la adecuación firme del sistema y estructuras de educación, los educadores deben actualizarse constantemente y continuar el proceso de formación con sus estudiantes, siempre aceptando las nuevas metodologías que ofrezcan buen vivir a la sociedad”.

“Este esfuerzo de recuperación de escuelas está avanzando, seguimos asignando recursos para el total mejoramiento de centros de educación que garantizan la excelente formación de niños y niñas, e incluso creciendo paulatinamente con la ejecución de escuelas y liceos en la región». Apuntó Arias.

El Secretario de Educación, Antonio Castejón, señaló. “Necesitamos seguir teniendo un presidente responsable que asuma la educación como un aspecto fundamental en la vida de los venezolanos, compromiso que ha demostrado Nicolás Maduro; un hombre de pueblo, identificado con el Plan de la Patria, el derecho a la educación y dignificación del maestro, es posible defender todos esos proyectos con un presidente revolucionario que siga el pensamiento de Chávez, por eso seremos triunfadores el 14 de abril”.

Por su parte, Nelson Canquiz, Secretario de Asuntos Laborales recalcó que el Gobierno Bolivariano del Zulia sigue comprometido con el sector de la educación, trabajando día a día por brindar respuestas inmediatas a los hombres y mujeres que dan todo de si por formar a quienes serán el futuro del país. “El Gobernador Arias Cárdenas está dedicado a ofrecer educación de calidad a todos los zulianos”.

Patricia Fernández, Docente de la escuela Héctor Cuenca ubicado en el kilómetro 35 vía Perijá, apuntó, «Todos los docentes revolucionarios del Zulia seguiremos el legado de nuestro Comandante Chávez, no descansaremos hasta lograr la victoria de Nicolás Maduro un hombre trabajador y con sentido humanista”.

Finalmente, el Gobernador del Zulia, destacó, “En los próximos días iniciaremos el proceso de análisis sobre la situación de los maestros que aun no cuentan con el beneficio de su vivienda, seguimos empeñados en brindar felicidad y vida digna a nuestros docentes, objetivo que debe ir acompañado de nuestro compromiso revolucionario, apoyando a Nicolás Maduro y obtener la victoria contundente de los próximos comicios presidenciales».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.