Noticias

8.Abr.2013 / 02:11 pm / Haga un comentario

Nosotr@s, investigador@s, innovador@s y cultor@s de ciencia y tecnología del Estado Zulia, en correspondencia con los grandes esfuerzos que hizo nuestro Comandante Chávez por reconocer y convocar las capacidades creadoras de nuestros talentos nacionales para acompañarle en el proceso de construcción del socialismo, reunidos con la convicción, certeza, claridad y visión revolucionaria del proyecto bolivariano, hacemos un llamado nacional por no desandar el rumbo que hemos trazado para alcanzar los grandes objetivos histórico-nacionales hasta desarrollar nuestras capacidades científico-tecnológicas vinculadas a las necesidades del pueblo, de acuerdo con los propósitos descritos en el Plan de la Patria 2013 – 2019.

De aquella labor incansable, de tener patria e independencia, el Comandante Chávez dejó en plena marcha la ACADEMIA DE CIENCIAS AGRÍCOLAS DE VENEZUELA con la finalidad de integrar las experiencias y saberes campesin@s con las instituciones de formación e investigación agrícola. Con el PROYECTO EDUCATIVO CANAIMA se pone a disposición de millones de niñ@s computadores y herramientas informáticas para complementar su formación escolar, a través de la red de INFOCENTRO millares de venezolan@s se alfabetizan tecnológicamente y tienen acceso gratuito a internet. Gracias al proyecto de la AGENCIA BOLIVARIANA DE ACTIVIDADES ESPACIALES se pusieron en órbita los SATÉLITES SIMÓN BOLIVAR y MIRANDA para conectar al país en una red de servicios de tecnologías de información y comunicación al servicio de la planificación pública. De la misma forma, masiva y democrática, los usuari@s de TV disfrutan de la TELEVISIÓN DIGITAL ABIERTA y SATELITAL con una señal de excelente calidad y nitidez, a través de la cual nuestro pueblo se mantiene informado con contenidos que transmite el SIBCI o SISTEMA BOLIVARIANO DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.

Hoy contamos con la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, la cual orienta con claridad meridiana, la construcción de un nuevo estilo científico al servicio de la independencia nacional, de carácter diverso, transformador, creativo, profundamente dinámico y con sentido de asociación entre potencialidades y capacidades nacionales, con alternativas para resolver los problemas concretos del pueblo, la estructura productiva nacional y consolidar el modelo productivo socialista.

Paralelamente este proceso bolivariano en ciencia, tecnología e innovación, ha convocado al trabajo complementario y corresponsable a los talentos populares y los saberes académicos, igual llamado se ha hecho a la comunidad de software libre y sus actor@s han tomado una posición de vanguardia para romper definitivamente con el monopolio de los softwares de carácter privativos, mercantiles y no controlables por los usuarios y hemos tenido oportunidad de acudir masivamente junto con el poder popular, a la convocatoria para el otorgamiento de miles de becas de estudios de pregrado en los programas de estudios universitarios que ha impulsados la revolución bolivariana.

Contar con un sistema de financiamiento de la ciencia, tecnología e innovación ha permitido incrementar en el Estado Zulia la inversión en más de 500% entre el año 2011 y 2012, a través de proyectos estratégicos, de innovación, estímulo a la investigación, redes de innovación productiva, el poder popular y contando con el concurso de 1962 investigador@s e innovador@s, 10 universidades y 11 institutos tecnológicos y de investigación con más de 150 proyectos financiados en el estado Zulia.

La revisión de estos logros, la reflexión sobre sus impactos en el nuevo tipo de estilo científico y tecnológico, el compromiso con construir conocimientos y experiencias que resuelvan los problemas concretos de nuestro pueblo, se convierte hoy en un acto de juramento y lealtad a la obra y transformadora que iniciamos junto con el Comandante Chávez, y un compromiso de continuar con el esfuerzo y trabajo por demostrar que el socialismo es la opción para la paz, la justicia y el vivir bien de nuestro pueblo. Esta gran obra que hoy continúa con el liderazgo del Camarada Nicolás Maduro, nos motiva a convocar a todo el pueblo nacional a respaldar la opción revolucionaria el 14 de abril en las elecciones presidenciales.

Interpretando estas razones y el momento histórico que nos toca vivir, nos vemos llamados a elegir para la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela al Compatriota Nicolás Maduro para continuar con la construcción de la sociedad socialista, alcanzar los objetivos histórico-nacionales durante los próximos años y profundizar cada día más en la opción de la paz y la justicia de nuestro pueblo.

Por la patria, por la construcción del socialismo y por el futuro de la independencia nacional, tod@s declaramos nuestro apoyo a la candidatura de la revolución para las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Patria socialista y triunfo del pueblo de Bolívar.
Hasta la victoria siempre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.