Noticias

10.Jun.2013 / 10:42 am / Haga un comentario

Desde este lunes se iniciará el plan para detectar a los “bachaqueros” dentro los establecimientos comerciales que compran hasta en cuatro oportunidades, y en un mismo día, los productos de primera necesidad. La medida se aplicaría en 65 supermercados, públicos y privados, de la entidad y tiene como finalidad frenar la extracción ilegal de alimentos y su escasez en los anaqueles.

La medida es un Plan desarrollado por la Gobernación Bolivariana del Zulia. a través del Gobernador Bolivariano Arias Cárdenas para grantizar la seguridad Alimentaria en la Región Zuliana ante el contrabando de alimentos mejor conocido como Bachaqueo.

Se espera que el sistema se localice en las cajas registradoras y ayudará a detectar a aquellos ciudadanos que compren de manera irregular los productos básicos regulados como harina precocida, arroz, leche, aceite y azúcar.

“La automatización se trata de establecer metodología adecuada para saber quiénes son, pero un ciudadano normal no tiene por qué preocuparse por nada, esto no tendrá ninguna repercusión en ellos. El sistema que vamos a seguir es para ubicar a los contrabandistas, a los que se llevan la comida”, aclaró el gobernador Francisco Arias Cárdenas, el pasado sábado

Agregó que “solo se trata de una medida para verificar quién está comprando más de tres y cuatro veces en los supermercados los mismos alimentos y de allí tomar las medidas necesarias” como la detención de la persona que infrinja la norma.

“Sí, estoy de acuerdo con que se instaure un dispositivo que obligue a los bachaqueros a dejar de llevarse los productos de primera necesidad en los supermercados. Hay que darle un parao a esa gente irresponsable que juega con la alimentación y la necesidad de los zulianos (…) si no se hace nada ellos saldrán ganando”, opinó Gerardo Sánchez, docente de 44 años.

Sobre este punto, Arias Cárdenas ha ratificado su postura en cuanto al proceso de automatización en las ventas de alimentos dentro de los supermercados. Igualmente, ha aclarado que en la región no se aplicará ningun chip para obtener alimentos.

Sobre este punto Arias respondió: “Estoy totalmente de acuerdo con Nicolás Maduro, en el Zulia no habrá ni racionamiento ni chip, esto es sólo un invento de que ha hecho la oposición, nunca se ha pensado en ningún chip y por eso lo rechazamos de la misma forma que lo hace el Presidente”.

Como parte del plan de abastecimiento de rubros, en Caracas, el ministro para la Alimentación, Félix Osorio, desde un abasto Bicentenario, anunció que el Ejecutivo adelantó una inspección en 240 tiendas de las cadenas privadas y públicas “a pesar de que existe un golpe económico”.

“Hoy (ayer) estábamos en Makro y verificamos que faltan algunos rubros, por ejemplo la leche, y no se justifica porque se ha distribuido suficiente para este mes, por ello vamos a hacer una evaluación correcta de qué fallo, porque podría haber intermediarios, empaquetadoras que están desviando el producto”, explicó Osorio.

Asimismo, refirió que “la intención es que estamos tomando las medidas para que el pueblo tenga acceso al
alimento”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.