Noticias

10.Jun.2013 / 10:34 am / Haga un comentario

En el marco de la semana del ambiente, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, participó en la caminata por la vida “Respira, vive y comparte”, impulsada por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente,  Hidrolago y el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam).

La actividad ecológica inició  desde la plaza Rafael Urdaneta, en la misma se plantaron 300 árboles.

“El Gobierno Bolivariano del Zulia se incorpora al planteamiento del Ministerio de Ambiente para la salvación de nuestro planeta tierra, estamos ejerciendo acciones de relación directa con la naturaleza, con nuestros bosques, nuestros árboles y nuestras especies” Expresó Arias Cárdenas.

Reiteró los trabajos de recuperación del Jardín botánico y la activación de la vida en condiciones de cautiverio, como el caso del Parque Metropolitano del Sur (Parque Sur) así como también la creación de la segunda fase de la vereda del lago, la cual iniciará sus labores ésta misma semana.

El mandatario regional informó, sobre la firma de convenio realizada entre Iclam, Hidrolago y la Gobernación Bolivariana del Zulia, para hacer seguimiento sobre los estudios que actualmente realiza una compañía danés,  con relación al impulso de un nuevo modelo  matemático que permita establecer cronogramas para la recuperación del Lago de Maracaibo a través de la desalinización.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.