Noticias

10.jun.2013 / 10:30 am / Haga un comentario

n una multitudinaria asamblea con las 13.683 Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el primer presidente obrero y chavista, Nicolás Maduro, realizó un profundo análisis político sobre el funcionamiento del Partido y destacó el rol que cumplirá la militancia psuvista en esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana.

“Esta es la primera reunión que desde la Dirección Nacional decidimos convocar para unificar criterios con mucha responsabilidad, para afinar la táctica electoral, afinar la visión estratégica, afinar el cronograma político y apuntar con claridad lo que debe ser la acción para el fortalecimiento, la construcción en la base de este poderoso movimiento político que ha sido, que es y no tengan duda, el PSUV será, en lo que resta de este siglo, la gran fuerza política del Socialismo, de la Revolución Bolivariana, la gran fuerza del chavismo revolucionario”.

El comandante obrero y chavista convocó a los militantes revolucionarios a “amar al máximo la vida interna y el desarrollo del Partido Socialista Unido de Venezuela”, destacó que no ha sido fácil haber llegado a este punto del camino revolucionario, “cuánto costó llegar para articular una fuerza política de esta magnitud, de esta calidad moral, humana y política”, dijo Maduro invocando una reflexión militante.

El Partido más democrático de la historia venezolana

Maduro recordó que el PSUV en su corto tiempo de vida ha realizado al menos tres (3) congresos, así como elecciones internas de diversos grados para todos los cargos; además de los constantes procesos de debates de la organización revolucionaria.

“Yo no me equivoco si digo, que nuestro partido fundado en el año 2007, en sus 6 años de vida, ha demostrado ser el partido más democrático, popular y participativo de la historia política de Venezuela”, aseveró Maduro ante los más de 13 mil jefes de UBCh del país.

Un Testamento Político, un legado para construir Partido

El líder obrero destacó que el Comandante Chávez dejó como testamento político el Plan de la Patria, escrito a puño y letra, el cual fue discutido por las bases y añadió que fue aprobado en dos oportunidades por la misma: el 7 de octubre con la victoria del Comandante Supremo de la Revolución y con su victoria presidencial el pasado 14 de abril del presente año.

“El Comandante fue configurando un conjunto de ideas, fuerzas, de principios, de proyectos”, indicó así en primera instancia a la Constitución Bolivariana aprobada por el pueblo en el año 1999, así como el Libro Rojo y sus documentos fundamentales, además de las líneas de acción políticas para el PSUV.

“Cuando nosotros hablemos del legado busquémoslo, conozcámoslo a profundidad, no solo el legado de carácter espiritual, que es el más grande que nos dejó (…), pero sobretodo debemos buscar lo que debemos ser, busquemos el legado tangible sobre la cual él constituyó las fuerzas políticas y sociales fundamentales para la Revolución –agregó Maduro- Él siempre tuvo clara la necesidad de construir un poderoso partido de la Revolución, unitario, que se constituyera en la gran vanguardia política-ideológica de la Patria, no perdamos de vista ese concepto, una poderosa vanguardia política agrupada en un poderoso y disciplinado, y bien organizado partido socialista revolucionario de Venezuela”, sostuvo.

El PSUV, poderosa fuerza de autoconstrucción y vanguardia

El líder obrero, Nicolás Maduro, insistió que “el PSUV tiene que seguir su camino de construirse, auto-construirse como una poderosa vanguardia”, indicó que cuando habla de ésta se refiere a “los que van adelante, los que abren el camino, los que preparan las condiciones para poder avanzar hacia el futuro”.

Enfatizó que quienes están en la vanguardia son los que dan el ejemplo ético, moral, de sacrificio, disciplina y desprendimiento.

“Tenemos que avanzar hacia una excelencia de carácter ético y moral que encarne verdaderamente el espíritu y el legado que nos ha dejado el Comandante Chávez”, dijo el dirigente socialista, quien de inmediato exclamó: “¡Tenemos que ser una fuerza que combata los antivalores del capitalismo!”

Maduro insistió que esta fuerza debe crear las condiciones de lo nuevo, manifestó que el Socialismo no caerá del cielo y que “si no hay una poderosa fuerza que genere la dinámica social y política, que vaya creando las condiciones de surgimiento y consolidación y nuevas relaciones humanas, socialistas”, la responsabilidad principal la tendrá el mismo PSUV.

Respeto a las demás fuerzas políticas de la Revolución

El hijo de Chávez pidió a todas y todos los psuvistas respetar a las demás fuerzas políticas de la Revolución “con espíritu unitario”; “no por más grande y fuerte, nosotros tenemos que sentir el impulso para atropellar a otros grupos, movimientos y fuerzas políticas, también revolucionarias, también socialistas, necesarias para el proceso”.

Maduro también dijo que estas organizaciones han surgido o se han consolidado en el curso de este proceso bolivariano y revolucionario, manifestó que los partidos aliados son hermanos del PSUV “y entre hermanos tenemos que tratarnos como tal”, exhortó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.