Noticias

23.May.2017 / 02:59 pm / Haga un comentario

Marcha por la Paz del Poder FemenIno Socialista

Organizaciones de mujeres de la región zuliana se concentraron en la Plaza Ana María Campos de la avenida el Milagro para marchar hasta la Plaza Bolívar de Maracaibo en rechazo a las acciones vandálicas y de destrozos que propician grupos radicales de la oposición enperjuicio de la población, a favor de la paz y en resplado absoluto al proceso de Asamblea Nacional Constituyente formulado por el presidente Nicolás Maduro.

La convocatoria feminista estuvo a cargo de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) que en la región es coordinada por la Primera Combatiente, Margarita Padrón de Arias.

Laura Daza, integrante de Unamujer en la entidad, expresó que el principal objetivo de la movilización es hacer un llamado a la paz a través del proceso Constituyente, “la mujer zuliana se respeta así misma, rechaza la violencia y trabaja para profundizar los derechos del género alcanzados en revolución».

Por su parte, la legisladora indígena Dorelis Echeto expresó que la Constitución de 1999 dignificó a la mujer incluyendolas en todas las áreas de las políticas publicas, “este es un gobierno feminista que nos atiende a través de todas las instituciones del gobierno nacional y regional”.

Asimismo, Magdely Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia, indicó que desde la llegada al poder del ex presidente Chávez los sectores más vulnerables fueron incluidos en todos los planes sociales, en especial las mujeres, por lo que a su jucio es necesario blindar las misiones y grandes misiones del estado con la Constituyente.

A su vez, Valbuena condenó las acciones de movilización militar hacia la zona fronteriza por parte del gobierno de Colombia amenazando a Venezuela, una nación que históricamente ha contribuido con el desarrollo de su productividad y ha servido como mediador en el conflicto armado que viven en el vecino país.

Igualmente la dirigente revolucionaria repudió las acciones de violencia registradas durante las últimas semanas en la capital zulianas las cuales han violentado el derecho a la educación, trabajo, salud y el libre tránsito de la ciudadanía, “hemos visto como la oposición ha contratado a delincuentes quienes colocan barricadas y extorsionan a los conductores para darles paso, exigimos que la dirigencia de la Mud se haga responsable de estos actos”.

Finalmente la Legisladora, exhortó a las madres de la región a orientar a sus hijos para que no participen en movilizaciones que no tienen liderazgo y donde participan grupos irracionales que son capaces de atentar contra la integridad de su propios compañeros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.