7.Jun.2017 / 11:22 am / Haga un comentario

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas inspeccionó los avances finales del Gran Oncológico del Zulia, obra de alto impacto social para la región y uno de los centros científicos más modernos del país y latinoamerica en la lucha contra el cáncer, el cual recibirá pacientes del estado, el interior del país y otras naciones cercanas a Venezuela.

La construcción y equipamiento de este importante centro de salud contó con una inversión financiera superior a los 16 millones de dólares, monto asignado por los Gobiernos Regional y Nacional para ofrecer atención oncológica de primera.

Al respecto, el Mandatario Regional informó a través de su cuenta en redes sociales @PanchoArias2012 los nuevos avances del recinto que permitirán culminarlo en pocas semanas, “avanzamos en la consolidación del Oncológico del Zulia, ya están listos los bunkers, listas UPA y probados los aceleradores para la región”.

En este sentido las paredes de los bunkers fueron probadas tras la instalación de los aceleradores lineales y se comprobó que no existen fugas de radiación durante el funcionamiento de estos aparatos que son utilizados para sesiones de radioterapia.

En el Gran Oncologico del Zulia también se aplicarán sesiones quimioterapia y braquiterapia para brindar la atención más diversa en el tratamiento contra el cáncer.

La autoridad Zuliana, indicó “ya está instalads el tomógrafo de 64 cortes, así como la sala y equipo de braquiterapia, consolidamos una obra más para nuestro pueblo”.

Finalmente, el Gobernante Regional, recordó que el espacio de salud estará en capacidad de atender a unos 6 mil pacientes por mes de manera gratuita, lo que se traduce en un ahorro significativo para las personas que requieren de tratamiento oncológico de un alto costo en la medicina privada.unnamed (1)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.